La UPCT muestra su excelencia y su vocación europeísta en el día de su patrón

Escrito por UPCT / CARM. Fotos y vídeo: UPCT. 29 de enero de 2024 - LUnES.

La rectora de la universidad, Beatriz Miguel, en la festividad de Santo Tomás de Aquino, ha defendido la educación pública como pilar esencial para el desarrollo social y el bienestar.



NOTA DE PRENSA DE LA UPCT

La Universidad Politécnica de Cartagena ha celebrado este lunes el acto académico en conmemoración a Santo Tomás de Aquino, patrono de las universidades. Más de 350 representantes de diferentes estamentos de la sociedad han arropado a la comunidad universitaria, en un acto en el que se reconoce la excelencia, el talento, el trabajo y el esfuerzo. Durante el acto, la Rectora, Beatriz Miguel, ha defendido la educación pública como pilar esencial para el desarrollo social y el bienestar.

El consejero de Medio Ambiente, Universidades, Investigación y Mar Menor, Juan María Vázquez, ha destacado la excelencia internacional y la vocación europeísta de la UPCT.



Por su parte, el empresario Tomás Martínez Pagán, ha destacado que el Consejo Social de la UPCT ha sido el primero de España en elaborar un Código Ético y de Buen Comportamiento, que asume y aplica sobre todos sus miembros, por lo que se ha constituido como referente en este sentido para el resto de consejos sociales de las universidades españolas.

La lección magistral ‘Salud del suelo y servicios para la sociedad’, la ha impartido este año el catedrático Raúl Zornoza. El profesor ha recordado que un suelo sano es esencial para la salud de los ecosistemas, la producción de alimentos, la disponibilidad del agua, la mitigación del cambio climático y la preservación de recursos para las generaciones futuras.

Durante el acto ha tenido lugar entrega de distinciones a los estudiantes más brillantes, a los profesores de de Referencia del Espacio Europeo de Educación Superior y las Medallas por los Servicios Prestados a la Universidad al profesorado y a los miembros del Personal Técnico, de Gestión y Administración y Servicios y de Personal Docente e Investigador que cumplen 25 años.  miembros del Personal Técnico, de Gestión y de Administración y Servicios (PTGAS). Este año han sido distinguidos alrededor de 60 miembros de la comunidad universitaria.



NOTA DE PRENSA DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA

Juan María Vázquez: "Los valores universitario son necesarios e insustituibles, hoy más que nunca”
 
El consejero de Medio Ambiente, Universidades, Investigación y Mar Menor, Juan María Vázquez, clausuró hoy, junto con la rectora de la Universidad Politécnica de Cartagena, Beatriz Miguel, el acto académico organizado por la institución académica con motivo de la festividad de su patrón, Santo Tomás de Aquino.
 
“El de hoy es un día en el que la comunidad universitaria renueva el compromiso con los valores universitarios que, hoy más que nunca, son necesarios e insustituibles para nuestro presente y lo son también para nuestro futuro como sociedad”, dijo el consejero.


 
Vázquez felicitó a los premios extraordinarios de fin de grado, fin de máster y a los premios extraordinarios de doctorado, “por lo que significáis como ejemplo en un mundo académico donde debe buscarse lo extraordinario, la excelencia como razón de ser, como resultado del trabajo hecho bien”.
 
El titular de Universidades e Investigación destacó especialmente a quienes recibían las medallas por los 25 años de servicio, los mismos que tiene la UPCT, “porque habéis sido copartícipes, con vuestra dedicación y buen hacer, del éxito de una universidad que da significado al sistema universitario de la Región de Murcia”.
 
Para concluir, recordó que “ya está en marcha la consulta pública previa de la futura Ley Regional, por lo que quiero darles las gracias a todos, colectivos o personas que ya han participado en la misma”, y anunció que “en los próximos días vamos a constituir el primer grupo de trabajo para la coordinación de los trabajos conducentes a la obtención del primer texto”.


🖌️ Textos en los que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s