Cartagena se incorpora a la comisión de turismo de la Federación Española de Municipios

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 18 de marzo de 2024 - LUNEs.

La edil Belén Romero ha sido designada como vocal e la constitución de la comisión, donde se abordó, entre otros asuntos, el turismo de congresos, para el que nuestra ciudad forma parte del 'Spain Convention Bureau', que está dirigido a las localidades que tienen capacidad de acoger este tipo de eventos con un mínimo de aforo de 500 personas. Este año, una veintena de congresos nacionales e internacionales esta previsto que vengan a nuestra tierra.   



La ciudad de Cartagena estará representada en la Comisión de Turismo de la Federación Española de Municipios y Provincias al designar como vocal de la misma a la concejala de Comercio, Belén Romero.

La ciudad de Cartagena estará representada en la Comisión de Turismo de la Federación Española de Municipios y Provincias al designar como vocal de la misma a la concejala de Comercio, Belén Romero, que hoy asistió a la reunión de constitución la citada comisión.

Además de los asuntos de carácter ordinario, propios de una sesión constitutiva, se trataron algunas cuestiones sobre las que Cartagena, según la concejala, “tiene especial interés ya que tiene que ver con una línea de promoción turística de la ciudad en la que el Gobierno local está trabajando intensamente, que es la celebración de Congresos”.

En la reunión se dio cuenta del convenio suscrito entre la FEMP y la Secretaría de Estado de Turismo para canalizar la subvención de 2.000.000 euros que recibe la Federación del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia, a través del Ministerio, para actuaciones dirigidas a la creación de experiencias turísticas para las entidades locales que forman parte de la Red de Villas Termales y del Spain Convention Bureau.

Precisamente, Cartagena pertenece al Spain Conventión Bureau (SCB), al que se destina la mitad de esta subvención. SCB es una red que agrupa a ciudades que aportan un total de 63 destinos de congresos. Se creó hace 40 años en el seno de la Federación Española de Municipios y Provincias.

Los destinos del Spain Conventión Bureau disponen de recursos humanos y técnicos para la organización de reuniones y eventos, dirigidos a un aforo mínimo de 500 personas, y que ofrecen, además, recursos culturales, naturales y gastronómicos de gran interés.

En el caso de Cartagena, los 17 museos y centros de interpretación componen una oferta patrimonial que atrae un número creciente de congresos. Para este 2024 hay previstos una veintena de congresos nacionales e internacionales, mientras se continúan con acciones promocionales en destino, organizando FamTrip, como el del pasado viernes en el que participaron diversas sociedades médicas nacionales.

PREOCUPACIÓN

Por otra parte, la concejala ha indicado al término de la reunión que todos los miembros de la Comisión “hemos expresado nuestra preocupación ante el anuncio de que no habrá presupuesto del Estado para este año por las consecuencias negativas que va a tener para los Ayuntamientos, y en particular para los planes de promoción y desarrollo turístico estamos haciendo”.

En este sentido, ha recordado que “como ya ha dicho la alcaldesa, que no haya presupuesto es un muy mala noticia para Cartagena, porque frena muchos proyectos que son fundamentales para el desarrollo turístico de la ciudad, como es la llegada del AVE”.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s