Fallece al poco de empezar una carrera popular en Torrevieja

Escrito por Licos. 18 de septiembre de 2022, DOMINGO.

Juan Miguel Urán, de 60 años de edad, se desvaneció el sábado por la tarde a los quince minutos de iniciarse una prueba en Torrevieja. Acababa de prejubilarse como Policía Local de Cartagena, formaba parte del Club Cuatro Santos de atletismo y de la ONG ‘Luz Azul’.



Antonio López, en nombre de la Policía Local de Cartagena, ha publicado en redes sociales:  

“Ayer por la tarde Juan Uran, policía local de Cartagena y una gran persona nos dejaba, practicando su gran pasión correr.

En Torrevieja se celebrará una carrera popular, y como era habitual participaba junto a sus compañeros del club Cuatro Santos de nuestra ciudad. No llevaba ni 15 minutos de marcha cuando un ataque traicionero y fulminante acabó con su vida, la de un caballero español por los cuatro costados, ya que era un patriota apasionado por su país,  solidario como lo fue en nuestra ONG Luz Azul, honrado y leal como lo fue en su trayectoria profesional,  protector y responsable como lo fue con su familia y amigo de sus amigos.

Todos los que tuvimos el honor de trabajar con el sabemos muy bien que no te iba a fallar, estuvimos en aquellos años de guerra sin cuartel contra la delincuencia, de finales de los 80 y todos los 90, donde fue uno de los baluartes de nuestro cuerpo, siempre atento y vigilante,  ayudando y aportando su experiencia en la Brigada nocturna.
 
Hablar de Juan, es hablar de un cartagenero comprometido y al servicio de los ciudadanos allí donde estuviera destinado , en atestados, Brigada nocturna,  distritos , seguridad en dependencias,  operador de sala , cualquier sección que lo acogió tenía un gran profesional. Todavía no se había retirado, estaba a punto de hacerlo y disfrutaba de unas vacaciones, era un marido, padre y abuelo que disfrutaba de su familia, y le encantaba recibir amigos en su casa, como muchos sabemos. Juan, como Pedro, Paco y Antonio que también nos dejaron, eran de una generación irrepetible, donde los nuevos compañeros podían beber de su fuente de sabiduría y experiencia,    su espacio sera muy difícil de ocupar. Como dijo Nicolás Maquiavelo "No son los títulos los que honran a los hombres, sino los hombres que honran los títulos". Uran honraba el uniforme y la placa que llevaba.

Juan cuando llegues abraza a nuestros compañeros caídos, diles que no os olvidaremos.
 
La muerte no es el final”


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía original


Asociación de Veteranos del Cuerpo de Policía Local Ayto de Cartagena:

Imprimir

powered by social2s