"José Luis Mendoza mantuvo su fortaleza en la fe en todo momento"

Escrito por Comunicación UCAM. 20 de enero de 2023-VIERNES.

Así lo ha expresado la esposa del cartagenero, María Dolores García, durante la misa funeral por el presidente de la Universidad Católica que se ha celebrado en el templo del Monasterio de Los Jerónimos.



Los restos mortales de José Luis Mendoza Pérez, presidente de la Fundación Universitaria San Antonio, titular de la UCAM, y de la Fundación Alma Mater de Colegios Católicos, han recibido hoy viernes cristiana sepultura.

La familia y la comunidad universitaria de la UCAM trasladan su agradecimiento por todas las muestras de cariño recibidas durante estos días, desde que el pasado miércoles falleciera.

La Santa Misa ha estado presidida por monseñor José Manuel Lorca Planes, obispo de la Diócesis de Cartagena; y concelebrada por los arzobispos eméritos de Madrid y Valencia, cardenales Antonio María Rocuo Varela y Antonio Cañizares, el representante de la Nunciatura Apostólica, Daniele Liessi; el obispo de Jaén, monseñor Sebastián Chico; el arzobispo coadjutor de Granada, monseñor José María Gil Tamayo; los arzobispos eméritos de Orihuela-Alicante y Zaragoza, los monseñores Jesús Murgui y Manuel Ureña; y el obispo de Callao (Perú) hasta 2020, José Luis del Palacio, así como vicarios y un gran número de sacerdotes.

Monseñor Lorca Planes ha destacado en la homilía que José Luis Mendoza “nos ha dejado un testimonio muy grande de fe, una obra preciosa y unas huellas muy visibles que nos encaminan siempre a la voluntad de Dios” y resaltó que el fundador de la UCAM era “un hombre fiel, honrado y honesto”.

El representante de la Nunciatura Apostólica ha leído un mensaje de condolencia para la familia y toda la comunidad universitaria de parte del nuncio de Su Santidad el Papa Francisco en España, Bernardito Cleopás, mostrando su unión con ellos en la oración.

Antes de concluir la Eucaristía, la mujer del presidente de la UCAM, María Dolores García, le recordó como un hombre que entregó su vida a la Iglesia Católica y que mantuvo su fortaleza en la fe en todo momento. Asimismo, aseguró que “cada 18 de enero (fecha del fallecimiento) será un día de celebración para todos nosotros”.

“Llamados a la libertad de los Hijos de Dios”
IN LIBERTATEM VOCATI
José Luis Mendoza Pérez. Descanse en Paz.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s