Denuncian retrasos en las citas con el médico de cabecera

Escrito por PSOE Cartagena. 6 de noviembre de 2021 - SÁBADO.

Caridad Rubio, de PSOE Cartagena, ha exigido al gobierno regional el refuerzo inmediato del personal sanitario para consultorios y centros de salud, poniendo como ejemplos que en Los Dolores se dan citas a 20 días y que en la zona oeste no hay huecos hasta diciembre.


La secretaria de sanidad del PSOE de Cartagena, Caridad Rubio, ha exigido el refuerzo inmediato del personal sanitario y que el Partido Popular cese su desprecio a la sanidad pública.

“Conseguir cita en los centros de salud de Cartagena se ha convertido en misión imposible porque el Partido Popular mantiene a la sanidad pública bajo mínimos”, ha declarado Caridad Rubio.
Según Rubio, la atención primaria sigue siendo una de las principales víctimas del PP y su política de recortes y empobrecimiento de los servicios públicos.

En este momento, según ha indicado, se acumulan retrasos de 20 días en la obtención de cita en el centro de salud de Los Dolores, uno de los más importantes del municipio. Además, ya no es posible tener cita en la zona oeste de Cartagena para el mes de noviembre.

“Los usuarios de la sanidad pública del municipio están padeciendo, injustificadamente, el desprecio que el Partido Popular siente por los servicios públicos y todo, con la complicidad de Noelia Arroyo, que a día de hoy no le ha exigido a su partido que solucione este desastre”, ha afirmado.

“El Partido Popular tiene sometido al personal sanitario a unas condiciones laborales inasumibles, a estrés continuo y a malos salarios. Luego el mismo PP se queja de que no encuentra personal. Todas estas condiciones las terminan por pagar los vecinos y vecinas de Cartagena”, ha finalizado.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s