UCAM Cartagena gradúa a su quinta promoción

Escrito por Pablo González (UCAM). 18 de junio de 2022 - SÁBADO.

El acto de imposición de becas y entrega de diplomas que ha tenido lugar en el campus de Los Dolores, estuvo presidido por José Luis Mendoza, ejerciendo de padrino Juan Luis Sobrino Pérez-Crespo, almirante de Acción Marítima.



La Plaza de San Antonio del Campus de la UCAM en Cartagena ha acogido el emotivo acto de imposición de becas y entrega de diplomas a los estudiantes de la quinta promoción de los grados en Enfermería y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, y de la cuarta de Fisioterapia y Criminología. El acto se ha llenado de colorido por las becas rojas, verdes y grises de los estudiantes, quienes lo vivieron con alegría acompañados por familiares y amigos.

La celebración, que tuvo lugar anoche, fue presidida por José Luis Mendoza, presidente de la Universidad, acompañado por Juan Luis Sobrino Pérez-Crespo, almirante de Acción Marítima, quien ha ejercido como padrino; Juan Alfonso García, director académico del Campus, vicerrectores, decanos, vicedecanos y coordinadores de los grados, así como profesores y personal de administración y servicios.

Durante la misma, José Luis Mendoza ha felicitado “de modo especial a todos los alumnos que hoy se gradúan, y cuyos nombres quedarán para siempre grabados en nuestra Universidad” y ha resaltado que “necesitamos recuperar la formación en valores éticos y morales, como columna y fundamento de toda sociedad que quiera ser justa y prospera”. Asimismo, ha pedido a los nuevos graduados que pongan su labor profesional al servicio de la sociedad.

Juan Luis Sobrino ha afirmado que “graduarse es una maravillosa experiencia” y ha comparado la formación de estos universitarios con la que recibió él en la Armada: “el liderazgo, los valores con los que aquí se educa, son muy similares a los que la Marina enseña en la Escuela Naval. No hay una formación académica únicamente, sino que debe ser integral, para poder hacer frente a los retos de la vida”.
David Álvarez, representante de los alumnos de esta promoción, ha pronunciado un sentido discurso destacando la profesionalidad del personal de la universidad, especialmente en los momentos más difíciles.

El campus cartagenero de la UCAM continúa creciendo gracias a su especialización en las áreas de la Salud y el Deporte, a ser sede examinadora de titulaciones online y semipresenciales y a su internacionalización, contando este curso con estudiantes de 24 países de cuatro continentes, además de españoles de 38 provincias, como ha señalado Juan Alfonso García. Junto a las cuatro titulaciones presentes en el acto de graduación, la UCAM imparte en Cartagena los grados en Medicina, Odontología bilingüe inglés y Educación Infantil y Primaria. Asimismo, es sede examinadora de los grados online de Turismo, Administración y Dirección de Empresas, Derecho, Marketing y Dirección Comercial, Ingeniería en Tecnologías de Telecomunicación y Psicología, así como de los títulos de FP Superior de Animación Sociodeportiva, Acondicionamiento Físico y Educación Infantil.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía original, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s