UCAM Cartagena promoverá el deporte en la naturaleza gracias a un proyecto europeo

Escrito por Pablo González (UCAM). 5 de agosto de 2022 - VIERNES.

La Facultad de Deporte de la Universidad Católica San Antonio ha puesto en marcha desde el campus de Cartagena el nuevo proyecto europeo OUTSPO, enmarcado en la convocatoria Erasmus+Sport, que pretende fomentar la participación en el deporte y la actividad física en la naturaleza entre los jóvenes de 12 a 18 años.



La iniciativa incluye la elaboración de una guía con recomendaciones sobre la preparación de estas actividades para jóvenes de entre 12 y 18 años, que se aplicará en Italia, Portugal y España.

El director académico de UCAM Cartagena, Juan Alfonso García, es el investigación principal y responsable en España de recopilar la información de este proyecto, en el que también participan la Polisportiva Europa y A. S. D. Margherita Spor e Vita de Italia, la Asociación Deportiva Talentos Campeáo y el Instituto Politécnico Da Maia Ipmaia de la Cooperativa de Ensino Superio Maieutica de Oporto (Portugal).

Esta iniciativa creará durante 24 meses una red sostenible de organizaciones especializadas en deportes en la naturaleza, manuales sobre los beneficios de practicar deporte al aire libre y una guía para crear eventos deportivos sostenibles. Todos estos contenidos se elaborarán gracias a la recopilación de buenas prácticas observadas por los investigadores de los tres países que conforman el consorcio del proyecto.

La propuesta de una guía de actividades y buenas prácticas, comandada por el investigador de la UCAM Benito Zurita, contempla la realización de senderos, caminatas y actividades en medio natural terrestre, que atenderán a la práctica de la actividad física saludable y la concienciación medioambiental.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía original, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s