Próximamente ya no hará falta poner el tique de la ORA en el salpicadero del coche

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 24 de julio de 2023 - LUNES.

La comisión de Hacienda del Ayuntamiento ha informado que la modificación de la modificación de la ordenanza reguladora del estacionamiento ha superado la exposición pública sin alegaciones. En ella se establece que el control de estos aparcamientos se efectuará mediante las matrículas. Además, se reactiva la zona azul para Los Dolores. Por otro lado, se ha dado cuenta de las aportaciones a los grupos municipales durante la legislatura 19-23: MC (55.291 euros), PP (45.511), Unidas Podemos IU Verdes Equo (12.577), PSOE (4.160), Vox (3.040) y Ciudadanos (0).



La comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Cartagena se ha reunido este lunes, 24 de julio, bajo la presidencia de la edil de este área, Esperanza Nieto, y representantes de todos los grupos municipales: Partido Popular, Movimiento Ciudadano, PSOE, Vox y Sí Cartagena. En la misma se ha dado cuenta de la aprobación inicial de la modificación de la ordenanza reguladora del estacionamiento después de que durante el periodo de exposición pública de su aprobación inicial no haya alegaciones. En ella se establece que próximamente ya no será necesario que el tique ni la autorización de residente estén visibles en el salpicadero, al controlarse el pago de la ORA y el permiso de residentes vía electrónica mediante las matrículas. Igualmente, se ha incluido la posibilidad de habilitar una nueva zona azul en el barrio de Los Dolores.

APORTACIONES GRUPOS MUNICIPALES

Por otra parte se ha dado cuenta de las aportaciones a los grupos municipales durante la anterior legislatura. Los importes ya han sido autorizados por la intervención del Ayuntamiento tras ser correctamente justificados por las distintas formaciones. Así, de 2019 a 2023 los grupos municipales han recibido las siguientes cantidades: Movimiento Ciudadano (55.291), PP (45.511 euros), Unidas Podemos IU Verdes Equo (12.577 euros), PSOE (4.160 euros), Vox (3.040 euros) y Ciudadanos (0 euros).

El interventor municipal ha justificado las aportaciones a PSOE, Vox y Ciudadanos. Así, ha argumentado que el grupo municipal socialista se disolvió al comienzo de la legislatura. Que Vox estuvo un tiempo disuelto y que Ciudadanos rechazó la subvención que tenía asignada.

DIRECTOR GENERAL DE EMPLEO

En esta comisión de Hacienda se ha votado la propuesta del nombramiento como director general de Empleo. El mismo será un funcionario municipal que lleva varios años desarrollando esta tarea. La concejal Esperanza Nieto ha señalado que este nombramiento no supondrá ningún gasto adicional. Ya que este profesional cobrará la misma cantidad de dinero que le corresponde en la actualidad como funcionario. La propuesta ha sido aprobada con el apoyo de concejales del Gobierno y de VOX. Se han abstenido los representantes de PSOE y del Grupo Mixto. Mientras que los de MC han votado no.

CUENTA GENERAL DE 2022
 
Después de la celebración de la comisión de Hacienda, los grupos municipales han participado en una comisión especial de cuentas, también presidida por la edil del gobierno Esperanza Nieto. En ella el tesorero del Ayuntamiento ha presentado e informado favorablemente sobre la cuenta general del ejercicio de 2022. Con los votos favorables de los ediles del Gobierno, PSOE, Vox y el Grupo Mixto se ha aprobado elevar la cuenta general al pleno, previo trámite de exposición pública. Movimiento Ciudadano ha votado no.

La cuenta general comprende tanto al propio Ayuntamiento como organismos autónomos y sociedades mercantiles dependientes, así como las entidades adscritas. Los resultados de la misma se pueden consultar en la tabla adjunta.


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s