Encuentro de cuadrillas en Huéscar

Escrito por PUBLINOTICIA. 17 de junio de 2021, jueves.

La ciudad del altiplano granadino acoge este fin de semana la cuarta edición de 'Huéscar con raíz'. Se convertirá en epicentro de la música y el baile popular con la llegada de cinco agrupaciones que pondrán el sabor, el color y el calor de la música y de los bailes más populares de pueblo. Es otra gran oportunidad para explicar y promocionar que los pueblos deben de mantenerse habitados y vivos.


Este Encuentro de Cuadrillas comienza con la actuación, el sábado día 19, de un concierto del Grupo Folk “LOMBARDA”, este concierto se celebra en la plaza de toros.

Para el día siguiente, domingo 20, el plato fuerte del Huéscar Con Raíz. Comienza a las 12 de la mañana, el Pasacalles de las Cuadrillas actuantes, que son Cuadrilla de Yeste, Cuadrilla de Chirichipe y Cuadrilla Cuesta de las Chinas del municipio oscense, que además realiza la organización con el Ayuntamiento de Huéscar.


Ya al llegar la tarde, actuaran en la plaza de toros a las 19 h para terminar con este diferente V Encuentro de Cuadrillas "Huéscar con Raíz".
También, aparejado con este IV Encuentro de Cuadrillas “Huéscar con Raíz”, se han celebrado un Taller de Postizas y de Canto tradicional que tuvo lugar en el recinto ferial con gran afluencia de público y con una interesante participación de los asistentes.

* Recuerda que Huéscar está a dos horas de distancia con coche desde Cartagena


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s