Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


ISEN colabora en el I Festival de Inteligencia Artificial de Google Developers en Europa

El centro universitario ISEN apuesta decididamente por Cartagena y cualquier iniciativa que promueva el conocimiento, la innovación y la cultura. Prueba de ello es que ISEN colaborará en la primera edición del Primer Festival de Inteligencia Artificial de Google Developers en Europa, que se celebrará en la ciudad portuaria.



Un evento cuyo objetivo es enseñar y aprender sobre las últimas tecnologías y herramientas de las diferentes disciplinas de la Inteligencia Artificial y sus aplicaciones en los diferentes sectores, que servirá para potenciar el talento científico y el tejido empresarial en el sector tecnológico, que está creciendo en los últimos años de manera exponencial en la Región de Murcia.

Cartagena ha sido elegida por Google Developer de entre todas las ciudades importantes de Europa, coincidiendo con la apuesta de ISEN por Cartagena por ser candidata a ser ciudad universitaria, como promueve el centro universitario en su campaña ‘Tú eliges’.

Este festival está organizado por Google Developer Groups Murcia y Google Developer Groups Cartagena, junto con Murcia Inteligencia Artificial, y cuenta con el patrocinio del Instituto de Fomento de la Región de Murcia y con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, ISEN, la Universidad Politécnica de Cartagena, el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación, el Puerto de Cartagena, o Biyectiva Technology, AUNNA IT, IES Alcántara, Spain AI, Saturdays AI y GDG Spain, CENTIC, CEEIC, entre otros.

El patrocinio con el Ayuntamiento de Cartagena sigue la línea de la misión de ISEN de fomentar la educación de alta calida y esta es una oportunidad para el apoyo a la industria, innovación e infraestructura con las alianzas para lograr estos objetivos. Además, ISEN tiene formadores Google Educación oficiales y el centro universitario siempre ha mostrado un gran interés por formar a maestros capaces de utilizar TIC en las aulas.

El Primer Festival de Inteligencia Artificial de Google Developers, AI FEST, se ha presentado en el Palacio Consistorial por parte de la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, acompañada de Irene Ruiz, líder del Google Developer Groups Murcia y coorganizadora de Google Developer Groups Cartagena, y de José Carlos Madrid, vicepresidente de Murcia Inteligencia Artificial.

El formato será semipresencial con aforo limitado conforme a las medidas COVID vigentes, y a través de streaming por plataforma Web y Youtube.

Imprimir