Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


"Es histórico que haya tantos deportistas de la UCAM en Tokio”

En el Campus de Los Jerónimos se viven de forma muy especial los Juegos Olímpicos. La UCAM es la universidad del mundo con mayor representación en Tokio gracias a su alianza con el Comité Olímpico Español y al modelo creado por sus dos presidentes: José Luis Mendoza (UCAM) y Alejandro Blanco (COE). Una imagen para la historia, fruto de esta hermandad es la de los abanderados del equipo español, Mireia Belmonte y Saúl Craviotto, ambos pertenecientes a la Universidad Católica.



José Luis Mendoza, que siguió la ceremonia de inauguración en la UCAM acompañado de varios directivos y responsables académicos de esta institución, además de las jornadas posteriores, ha comentado que “espero que estos Juegos sean un acontecimiento histórico para el deporte español y estamos muy contentos de que haya una importante representación de la UCAM en Tokio. Es histórico que una universidad tenga tantos deportistas en los Juegos Olímpicos. No existe un precedente en el mundo”.



En cuanto a las expectativas sobre la participación de los deportistas españoles, y más concretamente de los vinculados a la UCAM, Mendoza espera que “que consigan grandes éxitos. Representan al deporte español y a la UCAM, y, por tanto, también a la Región de Murcia. Los vamos a seguir con alegría y con mucha esperanza porque tenemos grandes deportistas en muchas disciplinas”.


 

Imprimir