El concurso-subasta nacional de la raza segureña, en marcha

Escrito por PUBLINOTICIA. 21 de septiembre de 2021, martes.

Ha sido presentada la cuarenta y ocho edición de este evento ganadero que cada año se celebra en Huéscar (Granada), que incluirá, entre otras actividades, las exposiciones de ganado, jornadas técnicas y el 'Festival flamenco de pastores' con las actuaciones de  Kiki Morente, Ana Crisman, Paco Candela, etc.


🐑.  Programación: pinchar aquí


Esta mañana ha tenido, en Huéscar, la presentación del 48 Concurso Subasta Nacional de la Raza Segureña y XXIII Feria Agroganadera de Huéscar.

El acto, que se ha celebrado en el Centro de Interpretación del Cordero Segureño, sitado en el Convento de San Fracisco, ha estado presidido por el alcalde huesquerino Ramón Martínez, acompañado de su equipo de gobierno, por el Secretario General de Producción Agrícola y Ganadera de la Junta de Andalucía, Manuel Gómez, por la Delegada de Agricultura y Ganadería de la Junta de Andalucía María José Martín, y por el Presidente de Ancos, José Antonio Puntas.

El alcalde dio la bienvenida a los asistentes e invitó a todos a que participaran en todas las actividades programadas, empezando por las Jornadas Técnicas que, desde hoy hasta el miércoles inclusive, han comenzado, porque considera el alcalde que “los beneficios económicos que lleva aparejado la crianza de la oveja segureña es inmensa y necesaria para este territorio, pero es que además, arrastra también importantes beneficios sociales y medioambientales”.

Señaló también Martínez que finalmente, previa consulta con ANCOS, con los ganaderos, y con otros agentes sociales y sanitarios, se decidió que la feria se hiciera de forma presencial, “eso sí con fuertes medidas y controles sanitarios, cumpliendo siempre los protocolos y exigencias al respecto del Covid”.

Acabó recordando la importancia que tiene este año el Festival Flamenco de Pastores, con actuaciones tan relevantes como Kiki Morente, Ana Crisman, Paco Candela, entre otros.


🖌️ Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s