Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


El turismo se va recuperando muy bien en Huéscar

La ciudad del altiplano granadino hace balance del año 2021, en el que acabó con un cuarto trimestre que ha superado las cifras de visitantes del mismo período de 2019, antes de la pandemia, siendo un tercio de los turistas procedentes de la Región de Murcia. El ayuntamiento huescalense sigue potenciando las actividades para potenciar sus atractivos históricos y naturales.



El turismo es, en Huéscar, uno de los mayores motores económicos de la ciudad, una pieza clave para la recuperación y también para paliar la pérdida de habitantes y fomentar el asentamiento de la población.

Con este objetivo se está trabajando duramente desde todo el equipo de gobierno, y desde la Concejalía de Turismo, en particular. No en vano, son múltiples las actuaciones y programaciones realizadas durante el pasado año, entre otras actividades en torno al Templo Jubilar Perpetuo de la iglesia de Santa María, la creación del Centro de Interpretación de la Piedra del Letreo y la puesta en valor y visitas al propio Abrigo Rupestre, también promoción e información sobre La Fuente de los Agujeros como nacimiento del Río Guadalquivir, la señalización de la Subida a la Sagra por el Bosque Vertical, la Ruta Geológica a Perico Ruiz, la restauración de las Pinturas del Convento de San Francisco, el Trail Atalaya del Muerto, la inauguración del Parking para Autocaravanas, la celebración del 40 Aniversario de la Firma de la Paz entre Huéscar y Dinamarca, la Fiesta Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Huéscar, la apertura tras restauración y acondicionamiento del Albergue Municipal de Los Guijarros, La Feria Agroganadera de la Raza Ovina Segureña, los Encuentros de Cuadrillas, Ruta 4x4, entre otras. Actividades que se han realizado con el trabajo conjunto de todas las concejalías.

Son los datos los que mejor reflejan esta labor de promoción del turismo en Huéscar. Si bien en el pasado 2021 no se consiguieron los visitantes del año 2019 en datos generales, es cierto que se han incrementado en más de un 150% los de 2020. Pero el dato más prometedor es que, durante el último cuatrimestre de 2021, comparados con los mismos meses del 2019, año sin incidencia COVID, los de este último año mejoran el número de visitantes muy notablemente.

Es la Región Murciana la que más ha venido a visitar Huéscar, con 1.309 visitas que hacen un tercio del total, seguido de Granada y Málaga. Destacar que se han registrado, también, la visita de 60 extranjeros. Estos datos, que facilita la Concejala del ramo, Alicia Rodríguez, “nos invitan a pensar que el camino es el correcto, aunque aún falta mucho más trabajo en esta materia, el turismo, que ha sido la más olvidada en años anteriores”. También apunta, la concejala, “este trabajo de promoción turística en busca de riqueza, debe sobrepasar los límites territoriales de nuestro municipio y trabajar con la visión de la comarca de una manera conjunta, la cual cuenta con un gran paquete de ofertas de los seis pueblos, desde el Ayuntamiento de Huéscar estamos dispuestos a colaborar con ellos y con la Mancomunidad de Municipios, para realizar estos planes comarcales”.

Lejos de congratularse con el trabajo y los resultados obtenidos, Alicia Rodríguez, anuncia que ya está preparado otro paquete de actuaciones y eventos para el próximo año 2022, algunos de ellos se van a presentar en los próximos días en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), en Madrid, con presentación el día 20 de enero a las 16:30h en la Sala1 de Turismo Andaluz.

Más información: PINCHAR AQUÍ

Imprimir