Manuel Torres: “El Gobierno de Arroyo actúa de espaldas a los vecinos”

Escrito por PSOE Cartagena - PUBLINOTICIA. 20 de noviembre de 2023 - LUNES.

El secretario general del PSOE de Cartagena denuncia que la construcción de 40 viviendas de alquiler social en Los Mateos se proyecta sin tener en cuenta la opinión del barrio. "Hubiera sido preferible que se compraran viviendas en mal estado y se rehabilitaran para su posterior alquiler social", plantea.



El secretario general del PSOE en Cartagena, Manuel Torres, ha denunciado que el Gobierno de Noelia Arroyo sigue actuando “de espaldas” a los vecinos porque no ha contado con los residentes del barrio de Los Mateos en el proyecto para construir cuarenta viviendas sociales en la zona.

“Hoy se ha aprobado en el Consejo de Casco Antiguo un préstamo de más de dos millones y medio de euros para ejecutar un proyecto que los vecinos desconocen. El barrio tiene muchas necesidades y quizás hubiera sido preferible que en lugar de construir un nuevo edificio, que está al margen del barrio, se compraran viviendas en mal estado y se rehabilitaran para su posterior alquiler social. De esa forma sí se promovería la regeneración real de esta zona y se habría sacado mucho más provecho a la inversión”, ha destacado Manuel Torres.

El concejal ha señalado que el barrio tiene muchas necesidades de infraestructuras y servicios que deben resolverse “como llevan años demandando los vecinos. Estamos un poco hartos de promesas de grandes inversiones que no resuelven los problemas de fondo, como ésta”, ha precisado Torres.



La compra de la parcela donde se construirán estas viviendas también se ha hecho sin tener en cuenta los problemas reales de la sociedad. “Casco Antiguo se endeuda cuando tiene parcelas más que suficientes para vender o para construir viviendas de alquiler. Esta operación es un despropósito desde el primer momento porque tampoco podemos olvidar que el suelo está contaminado”, ha incidido Torres.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s