El PSOE pide a Arroyo que se sume a la bonificación nacional del transporte público

Escrito por publiNoticia. 30 de diciembre de 2023 - SÁBADO.

"De esta forma, sumándose al descuento puesto en marcha por el gobierno de España, el precio del billete se podrá reducir a más de la mitad", expone el edil socialista Pedro Contreras, señalando que, si se hace, cada viaje del bono general costará 30 céntimos; el de jubilados, 20; el de familias numerosas, 10; y el Unibono universitario, 8.


El PSOE reclama al Gobierno de PP y Vox que bonifique el transporte público en Cartagena con otro 30%, sumándose al descuento que ha puesto en marcha el Gobierno de España.

“El Gobierno de Pedro Sánchez ha ampliado 12 meses más la rebaja del 30% del transporte a las comunidades y ayuntamientos que complementen los descuentos para que, como mínimo, se reduzca a la mitad el precio del autobús. Los cartageneros se merecen que aprovechemos esta oportunidad”, ha destacado el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Pedro Contreras.

De esta forma, cada viaje del bono general costará 30 céntimos; el de jubilados, 20 céntimos; el de familias numerosas,10 céntimos y el Unibono universitario, 8 céntimos.

Con estas ayudas, el Gobierno de España quiere impulsar el uso del transporte público y mitigar las consecuencias económicas y sociales de la guerra de Ucrania y del conflicto en Oriente Medio, como la incertidumbre en los precios de la energía, que afectan especialmente a la movilidad cotidiana.

“El Gobierno de España apuesta de forma firme y decidida por facilitar la movilidad. PP y Vox deberían seguir su ejemplo y aprovechar las ayudas que nos brindan”, ha incidido Pedro Contreras.

Asimismo, el concejal ha pedido una vez más que se ponga en marcha un servicio de transporte público nocturno y gratuito los fines de semana y festivos, que conecte el centro con los barrios y diputaciones.

“Este servicio, conocido como Búho Bus debería estar ya en marcha para facilitar la movilidad, conectar en centro con los barrios y diputaciones y reducir el tráfico durante las fiestas navideñas, pero el Gobierno de PP y Vox se ha negado a hacerlo. Su apuesta por la movilidad es nula”, ha señalado Contreras.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s