El PSOE exige más autobuses para el IES San Isidoro

Escrito por publiNoticia. 29 de enero de 2024 - LUnES.

Pedro Contreras reclama más transporte para los estudiantes debido a que la situación actual provoca que entre unos alumnos y otros que utilizan el servicio se produzcan diferencias de media hora en la llegada al instituto. El edil reclama también que se ejecuten las necesarias obras de ampliación y adecuación de este centro de Los Dolores y del resto de institutos cartageneros.



El PSOE exige que se amplíe el transporte escolar al Instituto de Educación Secundaria San Isidoro, de Los Dolores, con nuevos autobuses, ya que actualmente hay alumnos que llegan al centro media hora antes de que comiencen las clases y otros que se ven obligados a esperar el autobús hasta media hora después de que hayan finalizado las clases porque se ha reducido a la mitad el número de vehículos que realiza esta ruta escolar.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Pedro Contreras, denuncia éste es sólo un ejemplo más de la absoluta dejadez del Gobierno regional con los institutos y centros de Formación Profesional de Cartagena.

“No es de recibo que los menores tengan que sufrir las consecuencias de la nefasta gestión del Partido Popular en la Región. Se ha reducido el número de autobuses escolares a la mitad con respecto al año pasado. Esto hace que el mismo autobús realice dos rutas tanto al inicio de la jornada escolar como a su finalización, obligando a numerosos alumnos a llegar al instituto más de media hora antes de que comiencen las clases y a abandonarlo mucho después de haber finalizado el horario lectivo. No tiene ni pies ni cabeza”, denuncia el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Pedro Contreras que se ha reunido con representantes de la comunidad escolar del centro.

Además, la seguridad vial en el entorno del instituto en los momentos de entrada y salida escolar es muy precaria debido a los malos accesos y a la concentración de autobuses, vehículos particulares y viandantes.

“Es necesario que el equipo de Gobierno del PP y Vox tome medidas de una vez por todas, antes de que se produzca un accidente”, señala Contreras.

Asimismo, el concejal denuncia el mal estado de las instalaciones, que tienen más de cuarenta años y necesitan reformas urgentes, así como la ampliación de sus aulas.

“La ratio de alumno por aula se supera con creces y, además, tienen un barracón porque el instituto se ha quedado pequeño. La nula capacidad de gestión de la consejería ha quedado patente una vez más en el hecho de que han instalado un aula pero no contrataron el mobiliario a tiempo para habilitarla, por lo que los estudiantes están con muebles antiguos que no son adecuados y que se han trasladado de otras zonas del centro, mientras esperan el nuevo”, denuncia Pedro Contreras.

Además, las instalaciones deportivas también presentan serias carencias. Las pistas deportivas están agrietadas, con el riesgo que supone para los estudiantes y el material, como las canastas de baloncesto, por poner un ejemplo, está completamente destrozado.

El Grupo Municipal Socialista ha presentado una moción al Pleno del Ayuntamiento de Cartagena que se celebra es mes para que se resuelvan estas cuestiones.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s