El PSOE exige a PP y Vox que acometan la reforma del Teatro Circo de forma urgente

Escrito por publiNOTICIA.10 de febrero de 2024 - SÁbADO.

El Grupo Municipal Socialista quiere evitar su cierre y que se convierta en un segundo Cine Central y que se clausure mientras se realiza el proyecto para la reforma, señala la edil Isabel Andreu, apuntando que el estudio sobre la situación del inmueble se debió efectuar antes de comprarlo hace dos años.



El Grupo Municipal Socialista exige al Gobierno de PP y Vox que acometa las reformas que necesite el Teatro Circo de forma inmediata y urgente para que pueda tener programación propia y ser utilizado por los colectivos, sin que su cierre se prolongue más tiempo del estrictamente necesario. “Hay que evitar que se cierre al público mientras se realiza el estudio y el posterior proyecto de reforma”, ha afirmado la concejala socialista, Isabel Andreu.

“Nos tememos que el Teatro Circo se convierta en un segundo Cine Central, es decir, en una gran infraestructura que supuestamente se iba a destinar a uso cultural y que sigue cerrada mientras los años pasan y nuestros vecinos carecen de la oferta cultural, teatral y musical que merecen”, destaca Andreu.

La compra del Teatro Circo se llevó a cabo hace apenas dos años, sin un estudio previo de las necesidades del mismo, y desde entonces no se han acometido obras de reforma. “El Gobierno justificó esta adquisición por la necesidad de completar la oferta cultural del municipio y ahora no entenderíamos que no se destinara a ese fin. Nos tememos que la marcha del coordinador municipal de Artes Escénicas, Jorge de Juan, se debió a que no se atendían sus peticiones para dotar de medios y presupuesto al único teatro de propiedad municipal que tenemos”, ha señalado la edil.

La concejala socialista ha criticado que el estudio sobre la situación del inmueble y del mobiliario del Teatro Circo se lleve a cabo ahora, “cuando debería haberse hecho antes de comprarlo. No tiene ni pies ni cabeza que se compre un inmueble sin analizar su estado y valorar la inversión necesaria para su reforma”, ha precisado Andreu.

En este mismo sentido, Andreu ha exigido que la oferta teatral, de danza y musical del Teatro Circo se organice incluyendo también el teatro aficionado, así como las bandas de música, los grupos locales y las compañías de danza del municipio.

“Se trata de programar una oferta cultural rica y variada, pero que también contribuya al desarrollo de los grupos aficionados de Cartagena”, ha incidido.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s