El paso del FC Cartagena por Segunda División

Escrito por PB. Fotos: pixabay.com. 2 de marzo de 2021, martes
La adaptación del F.C. Cartagena a la Segunda División del fútbol español está siendo una verdadera pesadilla debido al hecho de que no se termina de acomodar a la velocidad del juego y los partidos se presentan, casi en todo momento, cuesta arriba y difíciles de sobrellevar.


Lo que hasta hace un tiempo era goce y disfrute del Cartagena tras haberse consagrado primero en la Tercera División y lograr el tan buscado ascenso a la Segunda categoría del fútbol nacional para la temporada 2020/21, parece hoy haberse convertido en sufrimiento, una sensación que los fanáticos del conjunto murciano están acostumbrados a vivir.

La difícil Segunda División
En la que es su 15 temporada en la historia del club en LaLiga SmartBank (como hoy se la conoce a la Segunda División), el Cartagena comenzó en octubre del 2020 el debut de dicha competición, con una plantilla con aires renovados, algunos nombres nuevos y el cambio de míster en el banquillo: antes liderados por Borja Jiménez, quien consiguió el ascenso, y hoy, ocupando su lugar, se encuentra Luis Carrión. La presentación dejó un sabor amargo tanto en los directivos del club murciano como en los simpatizantes y propios jugadores, quienes igualaron en cero ante el Real Oviedo y todo parecía indicar que esta temporada no se iba a presentar para nada fácil.

La primera victoria en el torneo llegó en su cuarto partido y fue por 2 a 1 ante el Lugo. Hasta ese entonces, con 4 puntos el equipo murciano se situaba en la mitad de tabla, pero todavía era momento apresurado para sacar conclusiones. Con el correr de los partidos, por momentos, los dirigidos por Carrión mostraban buenos pasajes de fútbol, aunque con resultados adversos. Esto fue una de las principales causas por las cuales, a día de hoy, al cabo de un poco más de la mitad de la temporada transcurrida, se encuentran en la zona de descenso directo: antepenúltimos mirando la tabla de abajo hacia arriba.

A las no tan favorables actuaciones del equipo dentro del campo de juego, hay que sumarle problemas fuera en los que está envuelto el delantero que más gol le aporta (12 tantos) al FC Cartagena: Rubén Castro. Este se encuentra envuelto en un problema judicial y, al parecer, la Fiscalía está pidiendo cerca de nueve meses de cárcel por una charla de 15 minutos que tuvo Castro con su expareja en un chiringuito en Cádiz, allá por el año 2014, rompiendo una orden de alejamiento que tenía impuesta por el juzgado de Sevilla, tras una causa marcada por maltrato en la que finalmente terminó quedando absuelto. De tener que cumplir efectivamente con el tiempo de prisión, algo que todavía no está definido totalmente, esto generaría otro dolor de cabeza para el Fútbol Club Cartagena.

Además de este hecho, la suerte parece no jugar a favor del equipo, que perderá a Alberto De la Bella en sus filas para lo que resta de la temporada. El lateral izquierdo fue diagnosticado con la rotura parcial del ligamento cruzado posterior de la rodilla izquierda, tras el último duelo ante Las Palmas. Si bien De la Bella venía arrastrando algunas molestias desde diciembre, en estos días se dio a conocer el parte médico oficial que lo dejará fuera del campo por unos meses.




Uno de los nombres importantes del conjunto murciano es el del portero ítalo-argentino, Leandro Chichizola, quien habló ante la prensa y manifestó: "tenemos ganas de salir al campo a revertir la situación, tenemos ganas de ganar". Además hizo principal hincapié en la plantilla: “tenemos que demostrar los puntos fuertes de este equipo, que están ahí, que los vimos hace poco y hay que hacer que se queden los tres puntos en casa", y para conseguir que se den los resultados y salir del fondo de la tabla, sentenció: “tener la portería a cero y tener solidez en defensa, esas son la clave para ganar los tres puntos, ese es uno de los puntos en los que tenemos que mejorar".

Para hacerse fuertes de local y conseguir la mayor cantidad de puntos posibles, hay buenas noticias con las que podrán contar los hinchas del FC Cartagena. Tras un largo período de tiempo, se habilitaron algunos cupos con aforo reducido para volver al estadio y poder apoyar de cerca al equipo murciano.

Lo cierto es que lejos se encuentra el FC Cartagena de soñar con lo que puede ser su primera participación en la Primera División del fútbol español, que según las apuestas de LaLiga Santander dan como claro favorito a consagrarse campeón al Atlético de Madrid con una cuota 1,57 (dato revisado el 1 de marzo de 2021). Por lo pronto, el club de Cartagena debe centrarse en que cada partido que le queda desde ahora hasta el final de temporada sea considerado como una final. Lo importante es sumar en cada ocasión, porque cada punto sirve a la hora de estar peleando por la permanencia.

Estadísticas del FC Cartagena en Segunda
Hasta el momento, el club del sur de España lleva 26 encuentros disputados en LaLiga SmartBank. En esta cantidad de duelos, solo consiguió 6 triunfos, 7 empates y 13 derrotas, que lo ubican en la posición 20 del torneo, con tan solo dos clubes por debajo, Albacete y Castellón, y en zona roja para el descenso directo.

En lo que va de la temporada, el FC Cartagena consiguió marcar 27 goles a favor, pero le convirtieron en contra 37, dejando una cuota negativa de 10 goles. Esto es un dato a tener en cuenta, ya que todo cuenta a la hora de estar igualados en puntos con otro equipo y tener que definir por las estadísticas.
 
powered by social2s