Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Formación Profesional, el mejor camino hacia el mejor trabajo

No hace tanto que la línea más corta para acceder rápidamente a un puesto de trabajo era la obtención de un título universitario. Pero la preferencia general de los contratantes ya no es la de un graduado universitario con amplios conocimientos teóricos generalistas, sino que ocurre lo contrario: las prioridades empresariales actuales pasan por contratar a personas que dispongan de una formación más específica y basada en la práctica.


La consecuencia directa es que, hoy por hoy, los perfiles más demandados por las empresas de todos los sectores corresponden a titulados en Formación Profesional Grado Medio y Superior.


El empleo y la Formación Profesional

No estamos hablando de suposiciones ni interpretando datos a conveniencia: las estadísticas publicadas de todas las empresas de servicios de empleo confirman, sin excepciones, que el porcentaje de ofertas de trabajo dirigidas a titulados en FP supera ampliamente al de las correspondientes a graduados universitarios.

Por lo tanto, en la actualidad el camino más directo y efectivo para encontrar empleo es la posesión de un título oficial de Formación Profesional.


Así que una decisión inteligente para acceder al complicado mercado laboral es la de cursar este tipo de estudios. Y sin menoscabo de continuar formándose, sino todo lo contrario, ya que, como veremos, disponer de un título de Formación Profesional facilita la obtención de un título universitario.


La Formación Profesional, un puente hacia la Universidad

La normativa educativa común europea, más conocida como Plan Bolonia, establece que los Ciclos Formativos de Grado Superior de FP tienen un valor de 120 créditos universitarios (ECTS), totalmente convalidables.

Los grados universitarios tienen un valor de 240 créditos universitarios, así que un titulado superior en Formación Profesional dispone de la oportunidad de obtener un Grado Universitario cursando solo la mitad de la carrera o poco más.


Para que esto sea así, deberá, evidentemente, escogerse una carrera universitaria relacionada con el título oficial de FP, en el que todas o la mayoría de las asignaturas sean convalidables.


Miralmonte Business School, un referente en Formación Profesional y empleo

Una de las especialidades de Miralmonte Business School (MBS) es, precisamente, la Formación Profesional.

En esta escuela se imparten, con la debida acreditación del Ministerio de Educación, los ciclos formativos de FP que tienen mayores salidas laborales.


Los ciclos formativos que se imparten en esta escuela han sido elegidos con criterios estrictos de empleabilidad, porque el objetivo único de Miralmonte Business School es que sus alumnos, además de recibir una óptima preparación teórica y práctica, accedan con la mayor facilidad al mercado laboral, una vez hayan superado satisfactoriamente los ciclos formativos.

Los Ciclos Formativos de FP disponibles en Miralmonte son los siguientes:
  1. Grado Medio de Sistemas microinformáticos y Redes
  2. Grado Superior en Asistencia a la Dirección
  3. Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma
  4. Grado Superior en Educación Infantil
  5. Grado Superior de Enseñanza y Animación Sociodeportiva
  6. Grado Superior en Marketing y Publicidad
En caso de que precises obtener información más detallada acerca de cada uno de los grados impartidos, haz ‘clic’ en el siguiente enlace: Formación Profesional Cartagena.


Cómo estudiar FP en Miralmonte

La escuela presume, y con razón, de disponer de unas magníficas instalaciones, un personal docente de la máxima cualificación y un historial de éxitos académicos difícil de superar. El acceso a todos estos recursos, sin embargo, es bien sencillo:

Para cursar el Grado Medio únicamente es preciso acreditar haber superado la ESO, o pasar una prueba de acceso.


Los candidatos a alumnos de Grado Superior tendrán que disponer del título de Bachiller o de otro título de Formación Profesional de Grado Superior. Caso contrario, será necesaria la superación de la prueba de acceso.

La cuestión económica nunca constituye un obstáculo para el ingreso, ya que la política de la escuela es facilitar el acceso universal, para lo que ha habilitado un competitivo paquete de ventajas y facilidades económicas.

Conque si tu intención es estudiar un ciclo de FP para acceder cuanto antes a un puesto de trabajo, no tengas duda alguna de que Miralmonte Business School es tu mejor elección.

No solo se trata de obtener un título: es tu futuro lo que está en juego.

Imprimir