La vida online de los jóvenes tras la pandemia

Escrito por PB. 21 de junio de 2021, lunes.

La pandemia ha alterado los hábitos de casi toda la población, pero especialmente los de las nuevas generaciones.



Durante este periodo de tiempo, en el ámbito social, los lugares de encuentro han cambiado: el acceso a parques, centros comerciales, bares o discotecas se ha limitado o incluso prohibido en su totalidad. Este tiempo gran parte de estas cosas cotidianas se han reducido a una pantalla, todo extremadamente conectado.


Las distancias virtuales que se ponen a cero, las físicas y personales que en cambio crecen desproporcionadamente. Los datos no dejan lugar a la duda: el 22% de los jóvenes de hasta 16 años estarían hiperconectados, prácticamente las 24 horas del día.

¿Dónde pasan la mayor parte de su tiempo? En las plataformas de videojuegos, sin duda, y en las redes sociales. En comparación con 2019, en 2020 hubo un boom en el uso de Tik Tok, la aplicación que crea contenido de video instantáneo y que gusta a los más jóvenes. Esto se debe a que este estrato de la población prefiere, en lugar de insistir en un tema, desplazarse rápidamente por el contenido con impacto visual.

Un estudio reciente sobre la Generación Z también denota esto, lo que explica cómo el umbral de atención se ha reducido a siete segundos. La aplicación más utilizada sigue siendo WhatsApp (utilizada por el 91% de la muestra), seguida de cerca por Instagram (84,1%). Tik Tok registra un 55%, siendo el mayor aumento en tasa interanual.

Estas redes sociales han contribuido al crecimiento de otras opciones de entretenimiento, como el juego en línea. Productos como la ruleta online en vivo están marcando la pauta en este tipo de ocio, ya que aúna todo lo bueno de este juego tradicional con los avances de las nuevas tecnologías. Sin duda, dos pilares incorporados como la realidad virtual y la inteligencia artificial, han convertido a este tipo de producto en algo muy seguido a diario por miles de personas.

Es indudable que la pandemia ha acelerado el proceso de adaptación de muchas opciones de entretenimiento. El juego en línea se ha consolidad como una de las opciones predilectas, dejando de lado a la actividad tradicional. El futuro de todo lo que nos rodea es indudable que pasa por internet, la red de redes marca la senda, que millones de personas ya caminan sobre ella.
¿Qué nos deparará el futuro tecnológico?



 

Imprimir

powered by social2s