AEDAS Homes: un impacto económico de 1.100 millones en Levante y Baleares

Escrito por PB. COMUNICADO. 21 de agosto de 2023 - LUNES.

La compañía se ha convertido en los últimos años en uno de los principales motores económicos en la Comunidad Valenciana, Murcia y Baleares tras haber lanzado 86 proyectos con más de 5.000 viviendas a través de su Dirección Territorial de Levante y Baleares. En concreto, ha impulsado 74 proyectos con más de 4.500 viviendas en la Comunidad Valenciana y en la Región de Murcia; y 12 promociones con cerca de 500 casas en Baleares.


•    Las 5.000 casas de AEDAS Homes en Levante y Baleares se traducen además en la creación de más de 12.000 empleos indirectos, a los que hay que añadir cerca de una treintena de trabajos directos de la compañía en la Dirección Territorial.

•    Juan López, Director Territorial de AEDAS Homes en Levante y Baleares: “La Comunidad Valenciana, Baleares y la Región de Murcia son tres de los mercados residenciales más atractivos de toda España porque atraen demanda local, nacional e internacional”.


Terraza con espectaculares vistas de la ciudad desde la promoción Bolzano entregada por AEDAS Homes en Valencia

AEDAS Homes, promotora de viviendas de referencia a nivel nacional, se ha convertido en los últimos años en uno de los principales motores económicos del sector inmobiliario en España. Entre 2017 y 2023, la compañía ha lanzado o tiene en diseño 345 proyectos residenciales en total que suponen una inversión superior a los 5.000 millones de euros en todo el país, de los que 86 (5.011 viviendas) los ha impulsado en la Comunidad Valenciana, Baleares y Murcia, lo que ha generado un impacto económico de 1.100 millones.

En concreto, AEDAS Homes ha impulsado 74 proyectos con 4.523 viviendas en la Comunidad Valenciana y Murcia que suponen una inversión total de 898 millones-; y 12 promociones con  498 unidades en Baleares -inversión de 202 millones-.

“El papel de la promoción residencial es clave también para el desarrollo económico. Sobre todo, en las regiones y ciudades en las que se lleva a cabo, donde se general riqueza y empleo. En los últimos años, el ‘real estate’ en general y AEDAS Homes se han consolidado como uno de los motores que suman, y seguirán sumando, crecimiento económico al país. Buen ejemplo de esta aportación de AEDAS Homes a la economía es la Dirección Territorial de Levante y Baleares de AEDAS Homes, que ha impulsado más de 5.000 viviendas”, afirma Juan López, Director Territorial de AEDAS Homes en Levante y Baleares. En 2022 las actividades inmobiliarias representaron el 9,8% del total del PIB español.

En términos de generación de empleo, durante el tiempo en el que se desarrollan las promociones, las 5.011 viviendas de AEDAS Homes se traducen en la creación de más de 12.000 trabajos indirectos (unos 10.800 en la Comunidad Valenciana y Murcia y alrededor de 1.200 en Baleares). Una cifra a la que hay que sumar, además, los cerca de 30 profesionales que conforman la Dirección Territorial de Levante y Baleares -empleos directos-.
 
Por territorios, la inversión realizada por AEDAS Homes en Levante y Baleares (1.100 millones),  sólo es superada por la Dirección Territorial Centro (1.505). Por detrás se sitúan Cataluña y Aragón (823), Andalucía y Canarias (763), Costa del Sol (667) y Norte (198).

Potencial de crecimiento

Juan López aspira a seguir mejorando los buenos números económicos y de empleo registrados por AEDAS Homes en Levante y Baleares bajo una condición: la fabricación del suelo necesario para dar respuesta a la sólida demanda de vivienda de obra nueva. “Levante y Baleares representan dos de los mercados residenciales más atractivos de toda España. Atraen demanda local, nacional e internacional. Esto se refleja en el desequilibrio entre una sólida demanda de vivienda de obra nueva, que no somos capaces de satisfacer, y la escasez de suelo finalista para desarrollar nuevos proyectos”, advierte.

Este claro desfase entre oferta y demanda real de vivienda se refleja en que hoy se producen 2 viviendas por cada 1.000 habitantes cuando el nivel óptimo en España es el doble. En este sentido, en cifras absolutas, el Instituto Nacional de Estadística (INE) avisa de una creación anual de 240.000 hogares en España -a los que hay que sumar la demanda internacional-, mientras que la producción de nueva vivienda ronda apenas las 100.000 unidades.

Acerca de AEDAS Homes
AEDAS Homes (2016) es una promotora residencial pura de referencia en España que ha impulsado más de 340 proyectos con casi 20.000 viviendas en los mercados más dinámicos a nivel nacional. En este breve periodo se ha convertido además en un icono de la innovación, la sostenibilidad, la industrialización, el rigor y la profesionalidad en el sector inmobiliario.

La compañía dispone de una cartera de suelo residencial finalista para desarrollar más de 15.000 viviendas en las áreas clave del país, tanto a nivel inmobiliario como económico, y desarrolla su operativa a través de seis Direcciones Territoriales en 13 CCAA,
20 provincias y más de 50 municipios: Centro, Cataluña y Aragón, Levante y Baleares, Andalucía y Canarias, Costa del Sol y Norte.

Para más información: aedashomes.com


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s