¿Cómo iniciarse en el mundo del vapeo?

Escrito por PB. 13 de febrero de 2024 - MaRTES.

El vapeo es una alternativa a fumar el tabaco que todos conocemos. Aquí se inhala un vapor, el cual puede tener nicotina, sabores diferentes, aromas muy distintos, etc. No es totalmente inocuo, pero sí es mucho menos perjudicial para la salud que los cigarrillos.



Empezar es muy sencillo, ya que todo lo que necesitamos se puede adquirir online. De hecho, en tiendas como vapeototal incluso hay kits ya preparados para ponerse en marcha con el vapeo.


Con los vapes desechables

Una de las mejores formas de comenzar con el vapeo, y la más barata, es con los vapes desechables. Se trata de dispositivos muy económicos (no suelen alcanzar los diez euros) que ya vienen preparados para ser utilizados. Solo hay que quitarles la tapa de la boquilla, dar a un botón (a veces ni eso) y comenzar a aspirar.

Los tenemos disponibles en muchas tiendas a pie de calle y tienen una cantidad de sabores casi infinitos. De ese modo, además de comenzar a vapear, ya nos iremos dando cuenta de qué tipo de sabores son los que preferimos.


Si nos gusta podemos comprar nuestro primer cigarrillo electrónico

Cuando ya hemos probado los vapes desechables y si la experiencia nos gusta, lo siguiente es comprar nuestro primer cigarrillo electrónico. En el mercado, encontramos un montón de modelos con características diferentes, pero quizá lo mejor es decantarse por uno económico al principio.

Aquí, si no queremos complicarnos demasiado, vamos a poder comprar un kit de inicio. Estos kits ya vienen preparados con todo lo necesario con el fin de comenzar a vapear de inmediato, sin la necesidad de adquirir nada más.

Si venimos del mundo del tabaco, lo que se recomienda es que el primer dispositivo sea de los de tipo “bolígrafo”, ya que en ese caso la manera de sostenerlo y usarlo será muy similar a la de los cigarrillos.


Comprar un dispositivo que sea fácil de rellenar

Al principio queremos probar todos los sabores y aromas posibles en nuestro cigarrillo electrónico. Por eso, siempre es una buena idea adquirir un dispositivo con el depósito transparente para ver lo que queda, y que se pueda rellenar desde arriba.

De este modo, con un pequeño gesto vamos a poder cargar el cigarrillo con todo tipo de líquidos, de los cuales hay cientos de variantes.


Existen diferentes maneras de vapear

Antes de adquirir el primer cigarrillo electrónico debemos saber que hay dos maneras diferentes de vapear, por lo que hay que escoger la que más se adapte a nuestros gustos. En el caso de que queramos una sensación similar a la de fumar, lo mejor es decantarnos por vapear de boca a pulmón. Aquí se aspira el vapor que pasa por la boca y luego va al pulmón.

Es la mejor para los principiantes, pero hay otra manera de vapear, que es la que se conoce como “a pulmón”. En ella el vapor va directamente a los pulmones, al igual que ocurre con la shisha. Esta es la mejor en el caso de los usuarios avanzados, puesto que produce más vapor y sabor, requiriendo de un cigarrillo electrónico de más potencia.
 

Imprimir

powered by social2s