Dejarán sin baches la conexión de El Albujón con la autovía

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 1 de agosto de 2021, domingo.

El arreglo de esta carretera regional ya fue demandada desde 2015 por la Junta Vecinal y ahora se invertirán 180.000 euros para reparar el firme y las aceras. 



La carretera regional que conecta la diputación de El Albujón con la autovía A-30 mejorará la seguridad vial gracias a una obra que consistirá en un refuerzo de firme y acerado, y una mejora del drenaje de la vía. También incluye la reposición de la señalización y el pintado de la barandilla en la obra de paso que cruza el canal del trasvase debido a su deterioro.

La actuación, anunciada por la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, y el consejero de Fomento, José Ramón Díez de Revenga, es una reivindicación muy necesaria por parte de los vecinos, que se aprobó incluso en un pleno de la Junta Vecinal de 2015”, ha recordado Arroyo, que considera que “el arreglo de esta vía supondrá un antes y un después para estos vecinos porque responde a la necesidad de mejorar las infraestructuras más cercanas”.

En esta línea, el presidente de la Junta Vecinal de El Albujón-Miranda, Ángel Nieto, ha destacado que “por fin el Gobierno regional dará solución a la carretera, que cuenta con el firme muy deteriorado”, y ha recordado que en un pleno de 2015 la Junta Vecinal solicitó el arreglo de la vía y el apoyo del ayuntamiento, y ha agradecido que haya sido ahora la alcaldesa, Noelia Arroyo, la que haya impulsado ante la Comunidad Autónoma las obras de reforma de la vía.

Esta actuación que supone una nueva inversión regional en Cartagena, cercana de 180.000 euros, ya ha salido a licitación, e incluye como novedad, según ha anunciado el consejero de Fomento e Infraestructuras, “la utilización de criterios de sostenibilidad en la adjudicación que persiguen la reutilización de materiales y la disminución de consumo de energía en la fabricación del asfalto, y que van en la línea de hacer más moderno y sostenible el municipio de Cartagena”, según Díez de Revenga.


* Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s