La relación de mujeres rurales que dejan huella se ampliará

Escrito por Carlos Illán Ruiz - 21DEhoy agenCYA. 20 de octubre de 2021 - MIÉRCOLES.

La asociación de familias y mujeres del medio rural (AFAMMER Murcia), en conmemoración de su treinta aniversario en la Región, ha colaborado con el 40 cumpleaños de la Universidad Popular de Cartagena dentro del programa de 'Tradición  y cultura popular' con la exposición 'Mujeres rurales, mujeres que inspiran', cuya puesta de largo tuvo lugar el pasado fin de semana en el Museo del Bolillo de La Palma. Recoge a trece féminas, pero apunta a que se ampliará en breve.



En esta exposición se pone en valor el trabajo de muchas mujeres de nuestros pueblos que de forma anónima han contribuido a mantener las tradiciones y la cultura de su entorno, aportando su experiencia de vida para inspirar a otras mujeres. De las trece que figuran en los paneles, dos fallecieron: Maite Defruc y María Ros Bernal.



Ellas son Francisca Cerdán Gómez, María Ortega Quesada, Liz Sánchez Herrera, Carmen Ortega Aparicio, Carmen Meroño Aparicio, Máxima Guirao Corega, Maite Defruc, Carmen inglés Inglés, Agustina Moreno Marín, Josefa García Tomás, Caridad Martínez Giménez, Adela García Armero y María Ros Bernal.



Simplemente como algunos ejemplos, indicar que Liz Sánchez es el mundo literario y Maite Defruc fue escultura, pero ambas, como otras, las unen su espíritu de ayudar a los demás en causas culturales, humanitarias y sociales. En cada una de ellas aparece una fotografía, una reseña histórica y una frase destacada.  

Está exposición se encuentra en el Museo Regional del Bolillo en la Palma del 17 al 31 de octubre con el horario de lunes, martes y jueves de 11 a 13 y 17 a 19 horas. Es muy posible, como reconocía la presidenta, Carmen Inglés, que se puedan incorporar más nombres de mujeres rurales que han dejado huella.



 

Imprimir

powered by social2s