Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Reclaman una mejora integral en la señalización y marcas viales de los caminos rurales en pos de la seguridad

Movimiento Ciudadano de Cartagena continúa llevando al pleno “la precaria situación que, día a día, deben soportar la mayor parte de la población de nuestro municipio, los que residen en barrios y diputaciones y, de manera más acentuada incluso, los que lo hacen en núcleos diseminados”, indica el edil Enrique Pérez, resaltando, entre otras actuaciones necesarias, que es imprescindible “optimizar el alumbrado público en la RM-311, a la altura del paso a nivel Pozo Estrecho-La Palma” y potenciar la recogida de basuras en Los Médicos.



Por ello, el concejal de MC Cartagena, Enrique Pérez, defenderá una iniciativa en el pleno del próximo día 25 para que el Gobierno local se comprometa a “mejorar el déficit en señalización, marcas viales y acometa otras obras complementarias en los caminos municipales, carencias que comprometen la seguridad vial de vecinos y usuarios”.

Al hilo de ello, el concejal ha apostado por “políticas preventivas que eviten incidencias que lamentar”. Profundizando en la motivación de su moción, ha reseñado que de “los aproximadamente 840 km existentes en los 1.150 caminos y carreteras municipales, el 42% de los km presentan un grado de señalización malo, un 35% se encuentran sin definir y el 23% restante son, en parte, regulares o buenos”.

Ha subrayado, al mismo tiempo, que las carencias se centran en aspectos como “señalización, marcas viales, arcenes, biondas o accesos de núcleos diseminados a vías de rango superior”. Posteriormente ha citado algunos de los puntos que requieren de estas mejoras, como “el camino del Sifón, camino de La Mina, Ferriol, Pozo Los Palos, incorporaciones de núcleos rurales de La Palma a carreteras de rango superior F36 y RM311, Los Salazares, Santa Ana, varios de la zona oeste, etc.”

Incrementar la seguridad del paso a nivel de Pozo Estrecho – La Palma

En otro orden de cosas, Pérez también ha adelantado la intención de MC de conseguir “que se gestione con el organismo competente la mejora del alumbrado público en la carretera RM-311, en su cruce con el paso a nivel Pozo Estrecho-La Palma, para garantizar una mejor visibilidad y, por lo tanto, incrementar la seguridad de los usuarios de esta vía”.
 
El edil cartagenerista defenderá acabar con una imagen “casi tercermundista o propia de una película del oeste por la prácticamente nula iluminación que ofrecen las dos farolas allí ubicadas; las existencia de luminarias con carcasas obsoletas o postes de madera rotos en sus anclajes y sujetos con alambres a un poste de un metro de hierro oxidado, etc.”

Actuaciones en parajes diseminados de la diputación de Los Médicos

Por último, Enrique Pérez ha justificado otra moción que tiene por objeto garantizar servicios básicos, hoy comprometidos, en los caseríos de Los Segados, Los Conesas y Los Lorcas de Los Médicos.

Se requerirán actuaciones para mejorar la iluminación, la recogida de basura, limpieza de matorrales y espacios comunes o la colocación de indicadores nominativos en los núcleos poblacionales y señalización para incrementar la seguridad vial.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir