Movilización, este martes, en la Asamblea Regional para exigir el arreglo de la carretera de acceso a Sabic

Escrito por José Ibarra (comité de empresa de Sabic), 17 de enero de 2022. LUNES.

El comité de empresa de Sabic ha organizado una concentración este martes, a las 10 de la mañana, en la puerta de la Asamblea Regional para exigir el arreglo de la carretera RM 602, que está, dicen, en un estado lamentable. 


Con estos actos queremos hacer constar que no estamos de acuerdo con la forma de proceder del gobierno regional que aun habiendo presupuestado una partida en 2021 de 300.000€, a todas luces insuficiente para la reparación completa, a día de hoy no ha invertido ni un solo euro en su reparación.

Para más desazón de todos los usuarios de esta carretera, los presupuestos del año 2022 que están pendientes de aprobación minoran esta partida presupuestaria hasta la ridícula cantidad de 10.000 €, los cuales no alcanzan ni para parchear los múltiples huecos y desperfectos que tiene la carretera.

Por esta vía transitan del orden de 7.800 vehículos diarios, según la estación de medición situada en la propia carretera, de los cuales 600 son transporte pesado (maquinaria agrícola, transporte de mercancías, etc.), así como productos químicos de diferente índole, incluyendo mercancías peligrosas.

Esto no solo supone un riesgo potencial alto para todos los usuarios de dicha carretera, sino también de las diferentes poblaciones adyacentes, puesto que la peligrosidad del mal estado, más la suma de los diferentes factores pueden desencadenar un problema de magnitud desproporcionada, al volcar cualquier cisterna de materias primas de las industrias o de transporte de combustible de la gasolinera existente. con el consiguiente potencial riesgo medioambiental y de seguridad de todas las personas que usan y residen en las inmediaciones de esta carretera.

Desde el comité de empresa de SABIC exigimos que se tenga en cuenta esta reivindicación, sin más falsas promesas, sino con hechos que mejoren esta carretera, y con ello nuestra seguridad y la de todos los usuarios de la RM602. Hacemos un llamamiento a las autoridades implicadas en este asunto, especialmente al consejero de Fomento de la CARM José Ramón Diaz de Revenga, así como la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, para que solucionen de una vez este asunto.

Imprimir

powered by social2s