Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar y Los Urrutias               launiondehoy.com          MAR MENOR EN DIRECTO

          Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura            Portales Amigos          Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas

                          


El Portús, con servicios pendientes

El portavoz adjunto de Movimiento Ciudadano, Jesús Giménez, visitó la playa del Portús, donde comprobó que, pese a estar a finales de julio, sigue sin contar con chiringuito alguno. Asimismo, un simple vistazo al ‘Perfil del contratante’ municipal permite comprobar que la mayor parte de los servicios de las playas del municipio no han sido adjudicados a tiempo para este verano.



Esta situación ha merecido el análisis de Jesús Giménez, quien ha comenzado reseñando que “entramos en el último fin de semana de julio y la playa del Portús sigue sin chiringuito, una situación lamentable que algunos pueden creer que es puntual, pero que nos sirve para ilustrar el peor verano de la historia de Cartagena en materia de servicios en las playas”.
 
A continuación el edil cartagenerista ha desgranado algunos de los ‘logros’ obtenidos por el Gobierno local en el verano de 2021: “Aún hoy hay 7 chiringuitos sin adjudicar, y varios de los resueltos sin colocar; las instalaciones náuticas, patinetes y demás, no se han autorizado este verano; la mitad de las playas no tienen aseos; los jardines no tienen contrato de mantenimiento y el baño asistido empieza tarde y sólo hasta el 31 de agosto”.
 
Este relato deja claro que “si todo esto sale mal no es por casualidad, es porque Arroyo y su ‘Trinca’ son unos zotes. Estamos aislados, resulta muy difícil atraer visitantes, casi una heroicidad, con el desastre que han provocado en el Mar Menor, y los ahuyentan por la falta de servicios”.
 
Por ello, ha denunciado que “se les llena la boca hablando de capital turística del Mediterráneo, pero la dejan sin servicios y sin seguridad, son nocivos para la imagen de Cartagena y su costa”.
 
“Cartagena no merece este plan de Arroyo”, ha concluido afirmando el portavoz adjunto cartagenerista.


* Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir