Operativos el 95% de los consultorios del Área de Salud de Cartagena

Escrito por Ana Meseguer. Área II de Salud de Cartagena. 8 de septiembre de 2021, miércoles.

La situación epidemiológica va a permitir, a partir del día 17 de septiembre, que vuelvan a estar operativos los consultorios de La Pinilla, Los Cánovas, El Estrecho, El Escobar y Los Almagros de la zona de salud de Fuente Álamo, lo que supondría que estuvieran operativos más del 95 por ciento de los centros sanitarios que integran la red de Atención Primaria del Área de Salud de Cartagena. Algunos centros han mejorado sus instalaciones y pendientes de obras de adecuación se encontrarían los de Playa Honda y La Azohía de Puerto de Mazarrón.



Además, y como novedad en Fuente Álamo, el consultorio de El Escobar cuenta con una nueva consulta de enfermería con la que no contaba hasta ahora y que permitirá que asista un equipo completo de médico y enfermera al centro. Igualmente los periféricos con atención pediátrica de esta zona retomarán su actividad que durante la Covid se ha prestado en el centro cabecera.

Quedarían pendientes de apertura en el Área de Salud de Cartagena los periféricos de Playa Honda y La Azohía de Puerto de Mazarrón que deben mejorar sus infraestructuras para prestar atención sanitaria con seguridad tanto para los pacientes como para profesionales.

Durante esta pandemia Covid, la colaboración estrecha con los distintos ayuntamientos que integran el área ha permitido realizar adecuaciones y obras de mejora en otros puntos para que pudieran también funcionar con seguridad y garantías.

Algunos de los periféricos que han sido remodelados han sido los de La Pinilla, Los Cánovas, El Escobar, y Los Almagro de Fuente Álamo; La Cañada y La Majada de Mazarrón; Islas Menores en Mar Menor; Las Lomas del Albujón, La Puebla y La Aparecida en Cartagena, y a los que se suma también el nuevo consultorio de Santa Ana.

Situación de Atención Primaria
En la actualidad, en el Área de Salud, y a pesar de la epidemia, se mantienen abiertos en este mes de Septiembre todos los centros de salud cabecera y unos 41 consultorios de los 39 que integran la red de Atención Primaria.

En el municipio de Cartagena prestarían atención el consultorio de Canteras, La Vaguada, Puertos de Santa Bárbara, Cuesta Blanca, Tallante y Perín La Madalena y San Isidro en la zona de Molinos Marfagones; La Aljorra, Polígono de Santa Ana, Santa Ana y Miranda en Los Dolores; Los Nietos, Los Urrutias, El Llano y Los Belones en Mar Menor; Alumbres, Los Mateos y Vista Alegre en Santa Lucía; La Palma, Las Lomas del Albujón y el Albujón en Pozo Estrecho; Cabo de Palos en Costa Cálida La Manga; La Puebla y La Aparecida en Cartagena Este.

En el municipio de La Unión permanece también abierto Portman y Roche; en Fuente Álamo, Las Palas, La Pinilla, Balsapintada, Los Cánovas, El Estrecho, El Escobar, Los Almagros y Cuevas del Reyllo. En Mazarrón, Majada, Camposol y Cañada Gallego y en Puerto de Mazarrón, Isla Plana.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s