Perín pone en valor su entorno y la zona oeste de Cartagena con un vídeo promocional

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 4 de noviembre de 2021 - JUEVES.

La Junta Vecinal Municipal da a conocer su territorio mediante un vídeo promocional que pone el foco en la identidad rural y la naturaleza de la zona.


La presentación del audiovisual tuvo lugar ayer, miércoles 3 de noviembre, en el salón de actos del Museo del Teatro Romano de Cartagena. El evento contó con la presencia de Diego Ortega, concejal del Área de Descentralización y concejal del Distrito 1; Isabel María Andreu Bernal, presidenta de la Junta Vecinal de Perín y de Juan Diego Celdrán Madrid, trovero, miembro de la Cuadrilla de Tallante y autor de la narración del vídeo.

El vídeo muestra tomas aéreas de la zona oeste de Cartagena a lo largo de todas las estaciones, recorriendo los núcleos rurales y sus paisajes de almendros en flor o molinos de viento, así como de imágenes de senderistas. Las escenas de tradiciones y señas de identidad del secano cartagenero también tienen su espacio.

El proyecto se gestó durante el confinamiento como un proyecto que motivara a los distintos colectivos locales que no podían salir de sus casas por las restricciones y a aquellos amantes de la zona, para recordarles que el oeste seguía ahí esperándoles.


🖌️ Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s