Exigen la llegada del agua potable al Campillo de Adentro

Escrito por Movimiento Ciudadano de Cartagena. 30 de agosto de 2022 - MARTES.

Este próximo jueves tendrá lugar la celebración del Pleno ordinario del Ayuntamiento de Cartagena. Durante la sesión, MC Cartagena volverá a defender la necesidad de promover la llegada  de este servicio básico del que los vecinos siguen sin poder disponer en 2022, situación "tan surrealista como tristemente real", apunta el edil Enrique Pérez.



La presentación de esta iniciativa ha sido anunciada por el edil de la formación cartagenerista, Enrique Pérez. “Una vez más, volveremos a ser la voz de los vecinos del Campillo de Adentro en el Pleno municipal, reclamando al Gobierno que remueva los obstáculos que existan para la llegada del agua potable a este enclave de la zona oeste del municipio”.
 
El concejal ha recordado que “en el pasado mes de febrero volvíamos a llevar la cuestión al Pleno, afirmando el Gobierno que era algo que “les preocupaba” y que estaban buscando cofinanciación de fondos europeos. Medio año después nada sabemos, ni siquiera de la existencia de avance alguno ni de la presentación de este proyecto”.
 
A esta situación hay que sumarle “la indefinición en la situación administrativa del depósito de agua de La Azohía, que podría acarrear dificultades para el abastecimiento de los vecinos en el futuro”.
 
En este punto, conviene recordar que el depósito público de abastecimiento de agua de La Azohía se encuentra en propiedad privada desde hace años, arrastrándose esta irregularidad administrativa “a pesar de la buena voluntad del propietario que, desde 2018, viene aportando documentación para ello, sin obtener respuesta alguna”.
 
Ante la situación descrita, Enrique Pérez ha concluido señalando que “demandaremos que se acelere el procedimiento de captación de fondos europeos y aclaren la situación del depósito de La Azohía; todo con la esperanza de que éste sea el último verano en el que los vecinos han tenido que soportar tan sofocante calor sin disponer de un servicio público básico, cuya ausencia debe avergonzar a cualquier responsable político mínimamente decente”.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s