La poetisa Ana Pérez charlará telemáticamente con los participantes del Premio Mandarache

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 14 de febrero de 2022. LUNES.

Los encuentros telemáticos de los Premios Mandarache y Hache 2022 continúan este miércoles con el encuentro telemático de la autora finalista Ana Pérez Cañamares, candidata al Mandarache por su poemario Las sumas y los restos (Ya lo dijo Casimiro Parker, 2019).


Este miércoles, 16 de febrero, a las 9:00 horas de la mañana, en el canal de YouTube del proyecto esta poeta nacida en Tenerife mantendrá un encuentro abierto al público en general y al que se conectarán cientos de estudiantes desde los centros de enseñanza, así como algunos de los clubes de lectura para personas mayores. Durante el encuentro se podrán enviar preguntas en directo a la autora mediante audios de Whatsapp.

El acto, que será presentado por Fulgencio López, profesor del IES El Bohío y miembro del grupo promotor del proyecto, se incluye en el programa previsto en esta edición semipresencial de los premios en la cual los autores y autoras finalistas celebran encuentros telemáticos previos a su visita a Cartagena en marzo y abril.

Llega así el turno de la poesía en una edición del Premio Mandarache que tiene como principal novedad que las tres obras finalistas son de distinto género literario. Junto a este poemario compiten una obra de teatro (La Valentía de Alfredo Sanzol) y un libro de crónicas (Indestructibles de Xavier Aldekoa).

El poemario Las sumas y los restos le valió ya a Ana Pérez Cañamares el Premio de poesía Blas de Otero en 2012 y, tras ser reeditado en 2019 por la editorial Ya lo dijo Casimiro Parker, fue elegido por el Grupo Promotor por la honestidad y hondura que hay en cada uno de sus versos, en los que se entrecruza lo personal y lo social.

Se trata de uno de los libros más destacados dentro de la extensa producción de la poeta, cuya voz en estos poemas está llena de deseos, de temores, de vergüenzas, pero también es una voz que escucha a los otros, porque además de ser una voz de madre, de hija y de amante, esta voz es también de vecina, de ciudadana, de luchadora, de persona solidaria.

Imprimir

powered by social2s