La Asociación de Amas de Casa de Cartagena presenta su libro de recetas y relatos apadrinado por Hidrogea

Escrito por Comunicación Hidrogea. 24 de mayo de 2022, MARTES.

La gastronomía y la literatura se dieron cita en Dinapsis, materializadas en un libro editado por la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de Cartagena, con el apoyo de Hidrogea. En el acto de presentación contó con la asistencia de algunas de las escritoras cartageneras participantes en una obra con un centenar de recetas, en la que cada una va acompañada por un código QR que permite enlazar al vídeo explicativo.  En la foto se observa a Andrés Martínez, gerente de Hidrogea en Cartagena, y a Carmen Aznar, presidenta del colectivo femenino.



Andrés Martínez, gerente de Hidrogea en Cartagena, abrió las puertas de Dinapsis para acoger el acto de presentación al que acudieron una veintena de asociadas y colaboradoras. Desde el Centro de Control Operativo ubicado en Dinapsis se gestionan los más de 3.500 km de redes de agua en la Región, 43 Estaciones de Bombeo de Agua Potable y 65 depósitos. El responsable del Servicio de Aguas en la ciudad portuaria explicó que “ningún alimento pasa por tantos controles de calidad como el agua, así que su uso diario para cocinar es completamente seguro, saludable y sostenible”.


 
Por su parte, Carmen Aznar, presidenta de la Asociación, introdujo el libro como algo especial, ya que “las letras y la cocina transmiten conocimiento y cultura de generación en generación y reflejan nuestras costumbres como sociedad”. “Y novedoso”, continúa, “porque cada receta incorpora un código QR que enlaza al vídeo explicativo de la elaboración. Lo que ha supuesto un reto más para nuestras socias”.


 
Entre el centenar de recetas de aprovechamiento, se entremezclan las historias de escritoras, como María Luisa Carrión, Lola Gutiérrez, Ana Ballabriga, Pilar Fernández, Pilar de Martín, María Teresa Cervantes, Jeannine Alcaraz, Rosa García Oliver, Sonia Mª Saavedra de Santiago, Ana María Alcaraz Roca y Rosa Costa.


 
“Agradezco a estas magníficas escritoras cartageneras que nos han querido acompañar en esta obra y cuya vinculación con la asociación les anima en su creatividad con estos relatos”, manifestó finalmente Carmen Aznar, “y agradezco a Hidrogea su apoyo a todos nuestros proyectos”.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía original, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s