Escritores de miedo

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 24 de enero de 2023-MARTES.

Las historias de miedo son especialmente atrayentes por lo que tienen de misteriosas y de extrañas. Sin embargo, a la vez son un modo divertido y poderoso de estimular la fantasía y la imaginación. Como parte de la programación de actividades de Bibliotecas Municipales de Cartagena los más jóvenes podrán disfrutar del taller de escritura creativa 'Historias de miedo y Creepypastas', impartido por Eric Luna en tres sesiones.



El taller se divide en tres sesiones, repartidas entre los días 30 de enero, 6 y 13 de febrero, que se realizarán en la Biblioteca Josefina Soria, de El Luzzy, en horario de 18:30 a 20:00 horas.

Las sesiones están enfocadas en aprender a diseñar y escribir sus propias historias de miedo, inspirándose en cuentos góticos, en las leyendas urbanas y en la vertiente moderna de estas: las ‘creepypastas’.

Eric Luna es Diplomado en Biblioteconomía y Documentación por la Universidad de Murcia y Máster en Creación Narrativa por la Escuela de Comunicación y Empresa de Granada. Imparte talleres de escritura creativa desde 2012, talleres para alumnos con altas capacidades y dirige también la escuela de escritura creativa STORYVILLE – Laboratorio de Ficción. A sus espaldas cuenta con varias publicaciones de relatos, poemarios y obras teatrales.
 
El taller está destinado a jóvenes mayores de 14 años, y es necesario la inscripción previa. Esta se puede realizar de manera online a través de la web de Bibliotecas Municipales de Cartagena.  


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s