Conferencias en 'La montaña mágica'

Escrito por Vicente Velasco. 5 de octubre de 2023 - JUEVES.

La librería de la calle Pintor Balaca de Cartagena enriquece su propuesta cultural con charlas centradas en los estudios, ensayos y publicaciones centradas en los discursos y prácticas de género, LGTBIQ+, feminismo y diversidad sociocultura, abriendo este viernes el ciclo Julia Amigo, quien hablará este viernes sobre el tatuaje en España, y continuando el sábado con Lidia García, quien hablará de la colla, feminismo y disidencias sexuales en las redes sociales.



Damos la bienvenida a una nueva iniciativa desde La Librería La Montaña Mágica. Se realizarán de manera periódica una serie de conferencias centradas en los estudios, ensayos y publicaciones centradas en los discursos y prácticas de género, LGTBIQ+, feminismo y diversidad sociocultural.

Para empezar, desde Granada, recibimos la visita de la investigadora y antropóloga Julia Amigo que nos hablará sobre todo aquello relacionado con el mundo del tatuaje en nuestro país, base de su recién aprobada tesis doctoral.
La conferencia lleva como título "El tatuaje en España desde una mirada crítica", dentro del cual la investigadora nos abrirá los horizontes de un hecho cultural (redivivo en nuesta época) desde una perspectiva feminista, queer y transgesora.

Os esperamos el viernes 13 de octubre a partir de las 19:00 horas. Tenemos mucha ilusión en este nuevo proyecto, así que no faltéis y no dejéis de difundirlo.

Cómo segundo encuentro nos visita desde Murcia Lidia García, investigadora y divulgadora sobre la colla, feminismo y disidencias sexuales en las redes sociales.
La conferencia lleva como título "La banda sonora transgresora y feminista de nuestras vidas", Lidia nos guiará por un mundo que aún mantiene su eco en nuestras abuelas y madres. Por unas canciones que narraban las historias que saltaban lo normativo en cada época.

Os esperamos el sábado 14 a las doce y media.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s