'Somewhere in my ombligo', un buen libro para una buena causa

Escrito por Luis Godínez Roa. 7 de octubre de 2023 - SÁBADO.

El centro cultural Ramón Alonso Luzzy, acogió la conferencia del escritor nacido en el Valle de Escombreras, José María Donate García, que versa sobre su primera novela.



En una amena y distendida intervención del escritor, que teatralizo su intervención, junto a su hija pequeña, Emma Donate, explicó ante el numeroso público presente, que este, es un libro original, fácil de leer, entretenido y como dice José María Donate, autor de la obra, “jodidamente sincero”.

Se trata de una radiografía muy personal en la que pueden verse reflejadas muchas personas. “He querido darle protagonismo al marketing porque es mi profesión y filosofía de vida, pero también es un alegato en favor de todo aquello que nos cuesta valorar y que siempre está ahí, representado a través del ombligo”, comentaba el autor.



Publicada en Círculo Rojo Grupo Editorial, el lector va a encontrar, tal y como expresa el propio José María, “una grata sorpresa repartida en 16 capítulos, en donde será el protagonista y decidirá cómo disfrutar de este menú literario cocinado a fuego lento y con todo el sabor de la comida casera. Emprenderá también un viaje a través de su primera conexión con el mundo exterior, (nuestro ombligo), y aprenderá porque por qué ese enlace ha dejado una huella imborrable en nuestro cuerpo”.



Así, el lector asistirá a una travesía que le ayudará a redescubrir el marketing, guiado por la mano experta de José María Donate. “Les conduciré por un viaje en el tiempo cuyo objetivo es alcanzar el punto “S”. No se preocupen si sus conocimientos sobre esta materia son escasos, solo tengan fe y disfruten con la lectura”, añade él mismo.



Es mi primera novela y tenía claro que era exactamente lo que quería escribir. Les ofrezco un excelente menú literario con dieciséis capítulos, alguna que otra sorpresa y un gran final…, que será mejor que lo descubras tú mism@.
Durante el acto el escritor invitó a su tía Angelita Donate Reverte, también escritora, a que desde el escenario recitara dos poemas que fueron muy aplaudidos.



Donate explicó a los asistentes, el porque donar los beneficios de esta nueva edición a la iniciativa “Cartagena por la Caridad”, a la que conoce bien y sabe que lo recaudan repercute en la sociedad más desfavorecida.



Antes del inicio de la conferencia, tomaron la palabra la Concejala de Servicios Sociales,  Cristina Mora, que destacó lo interesante del libro que ya había leído, destacando la parte humana de José María Donate, por su parte, el presidente de Cartagena por la Caridad, agradeció al Excmo. Ayuntamiento que prestara el centro cultural para esta conferencia, así como al escritor por haberse fijado en esta asociación para empujarla con la venta del libro en los proyectos que llevaran a cabo este año.



El libro se encuentra a la venta en librería 'Dante' y en El Corte Inglés en Cartagena, pudiéndose adquirir online, a través de la Casa del Libro, FNAC o Amazon.


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s