Relatos letrados

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 23 de enero de 2024 - MARTEs.

El abogado cartagenero José Muelas presenta su último libro, ‘Historias increíbles de un abogado de oficio’, hoy a las 19 horas, en el salón de actos del Museo del Teatro Romano, dentro de la programación cultural ‘Leer, pensar, imaginar’.



La publicación es un conjunto de historias en las que el autor, un abogado de oficio con más de treinta y cinco años de ejercicio a sus espaldas, trata de repasar cuál ha sido su ejecutoria en el mundo de la justicia gratuita y, relatando sucesos que le han ocurrido, analiza el estado de la justicia española, en especial en relación con la población que cuenta con menos ingresos. Presenta el acto José Francisco López Martínez, historiador del arte y técnico de patrimonio cultural.

José Muelas Cerezuela (Cartagena, 1961), es un abogado con más de 35 años de experiencia. Miembro de la Sección de Derecho Procesal de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, fue decano del Colegio de Abogados de Cartagena y consejero del Consejo General de la Abogacía Española de 2010 a 2018 así como patrono de la Fundación Abogacía. De entonces hasta ahora, ha encabezado múltiples iniciativas en contra de las tasas judiciales y en favor de una justicia independiente y con mejores medios.

CHARLA SOBRE LA ECONOMÍA AZUL

Dentro del programa Cartagena Piensa está prevista la charla ‘Economía Azul Sostenible', por Francisco López Castejón, el miércoles 24 a las 19:00 horas en la Cafetería El Soldadito de Plomo. Nos hemos acostumbrado a hablar de sostenibilidad vinculada al medio terrestre. Pero, ¿qué pasa en el medio marino? ¿Cómo se está explotando? ¿Está cambiando la forma de hacerlo? En esta charla se podrá descubrir qué es la Economía Azul Sostenible, su importancia y por qué, hoy en día, se está impulsando desde todos los organismos vinculados al medio marino.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s