Un programa ayuda a los vecinos de El Beal a acceder mejor al mercado laboral

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 6 de diciembre de 2023 - MIÉRCOLES.

Cartagena marca este mes de diciembre el inicio de una nueva edición del programa Conecta ADLE móvil, gestionado por la Agencia de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento de Cartagena (ADLE), y que facilitará a vecinos de El Llano y de El Estrecho de San Ginés superar las pruebas de acceso de la ESO, grado medio y competencias clave.


Según ha explicado Álvaro Valdés, edil de Empleo, Formación y Contratación, "este proyecto tiene como objetivo principal mejorar el acceso al mercado laboral de desempleados en las diputaciones del municipio que no cuentan con el título de la ESO, brindándoles la oportunidad de prepararse para las pruebas de competencias clave y de grado medio. Esto permite a los participantes continuar con estudios superiores y, en última instancia, mejorar su empleabilidad".

En colaboración con la FAVCAC y la Asociación de Vecinos de El Llano del Beal, la ADLE Móvil ha lanzado esta acción descentralizada para atender la creciente demanda de vecinos interesados en obtener la titulación de la ESO y Grado Medio, facilitando así su acceso y promoción en el ámbito laboral.



Las clases se llevarán a cabo en el local social de El Llano del Beal, acompañando a los 30 vecinos participantes, cuyas edades oscilan entre los 16 y los 48 años, con personal especializado de ADLE hasta la finalización de las pruebas. El horario de las clases será de martes a jueves, en horario matutino de 9.30 a 13.30 horas, con la conclusión prevista a finales de mayo de 2024, coincidiendo con la fecha oficial de las pruebas establecidas por la Consejería de Educación.

Desde el año 2013, la Agencia de Desarrollo Local y Empleo ha venido implementando este programa, y la presente convocatoria representa la undécima edición de esta iniciativa que ha demostrado ser un recurso valioso para la comunidad local. La ADLE reafirma su compromiso continuo con el desarrollo educativo y la mejora de oportunidades laborales para los residentes del municipio de Cartagena.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s