San Félix vuelve a levantarse contra una antena de telefonía móvil

Durante el primer lustro de la pasada década fueron varias las manifestaciones que llevaron a cabo, como se observa en la imagen adjunta. Ahora una batalla similar vuelve a suscitarse. La Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena muestra su apoyo a la asociación vecinal de la barriada en su oposición a que se instale otra antena en un taller de chapa y pintura.


NOTA DE PRENSA
La Federación de AA.VV, Consumidores y Usuarios de Cartagena y Comarca “Fernando Garrido” quiere manifestar su total apoyo a la Asociación de Vecinos de San Félix en cuanto a la antena de telefonía móvil que se va a instalar en un taller de chapa y pintura del conocido barrio.

De todos es sabida la lucha que se ha mantenido durante años para que la antena  que se encontraba en la Vereda de San Félix fuera retirada. Por ello; desde la FAVCAC no entendemos que habiendo zonas alejadas de viviendas, vuelvan a caer en el mismo error de permitir que se ponga una antena en las inmediaciones de una futura residencia de ancianos.

La A.VV de San Félix solicitó información al Ayuntamiento de Cartagena a través  de la Sede Electrónica el pasado 11 de Febrero y hasta la fecha no han recibido ninguna contestación. Sabemos que han acudido técnicos al lugar donde se piensa colocar la antena informando de que la compañía tiene licencia pero a la pregunta de si este tipo de antenas son perjudiciales para la salud, nadie contesta.

Desde dicha Asociación van a iniciar una serie de protestas si no reciben contestación por parte del Ayuntamiento y la FAVCAC se unirá a las mismas.

Esta Federación lleva reclamando desde el 2011 a través de unas alegaciones presentadas, que se elabore un mapa de antenas de telefonía móvil y que se haga público. El objetivo de este mapa es que se vea el estado de tramitación de cada antena, los usuari@s, si tiene o no mediciones y si tiene o no licencia.

Creemos que cuando se va a instalar una antena, los vecin@s, a través de sus asociaciones deberían estar informados antes de dar la licencia con el objeto de que si el lugar de colocación no es adecuado, se busquen otras alternativas entre la Administración y la ciudadanía.

* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo
 

Noticias de las anteriores protestas:

Los vecinos estudian movilizarse contra la 'antena chimenea' del Barrio Peral

Los vecinos del Barrio Peral se levantan contra una antena escondida dentro de una chimenea

El PSOE exige la elaboración de un mapa de localización de antenas de telefonía móvil

Manifestación en contra de la 'antena chimenea' de Barrio Peral

"¡Antena fuera!", gritan más de trescientas personas en el Barrio Peral

Segunda manifestación en contra de la 'antena chimenea' de Barrio Peral

Mil firmas contra la antena

La 'batalla contra la antena' del Barrio Peral se reactiva

La protesta contra la 'antena chimenea' será el 8 de julio

Manifestación contra la 'antena chimenea'

Tamborada contra la 'antena chimenea'

Piden una entrevista con Espejo para el asunto de la 'antena chimenea'

La ‘antena chimenea’ de la Vereda de San Félix sigue alarmando a los vecinos