La antena ya se eleva en San Félix y los vecinos ultiman una manifestación

Escrito por CTh11. 2 de marzo de 2021, martes
La asociación vecinal de la barriada han solicitado celebrar una protesta el 14 de marzo contra una instalación que consideran que perjudica a la salud de los residentes y para la que piden que se instale en terrenos más alejados de la viviendas. También han iniciado una recogida de firmas. "Antes de conceder este tipo de licencias se debería consultar con los vecinos", apunta el presidente.


Noticias relacionadas:
San Félix vuelve a levantarse contra una antena de telefonía móvil
La antena de telefonía de San Félix tiene una concesión de cinco años


Nota de prensa

La Asociación de Vecinos San Félix y los veicnos y colindantes del mismo, queremos manifestar nuestro desacuerdo a la instalación y emisión de la antena de telefonía móvil de la compañía Orange en el camino de Versalles de nuestra barriada.

Llevamos años lidiando con esta compañía, que nos ha puesto ya varias antenas en la calle Vereda de San Félix, una de ellas dejó de emitir el pasado mes de febrero, y están a la espera de us desarme, y ya ha comenzado con la instalación en un nuevo lugar, de ahí nuestra queja.

En la zona hay viviendas donde viven personas mayores y niños pequeños, y se está construyendo una residencia de ancianos.

Nosotros no nos negamos la progreso tecnológico, y a que se instalen antenas de este tipo, por lo que luchamos y queremos alzar nuestra voz, es porque se instalen en lugares donde no perjudiquen a nadie las radiaciones que producen. Hay numerosas zonas en nuestro barrio alejadas de viviendas.

En estos últimos años han aumentado en el barrio, considerablemente, los diagnósticos de cáncer y problemas de salud.

Estas compañías enfrenta a los vecinos, pues reciben un alto desembolso por instalar en sus viviendas las antenas, y en ese mismo instante desaparecen de su residencia habitual y se van a vivir a otras zonas, mientras los demás nos quedamos recibiendo la radiación.

Solicitamos que se retire el permiso o licencia concedida y se estudie la colocación de las antenas en otros lugares donde no haya viviendas ni vecinos.

Por nuestra parte, ya estamos procediendo a la recogida de firmas, y no descartamos una posible manifestación, como ya hicimos en su momento con la anterior antena.


Después de recibir este comunicado, este diario ha contactado con el presidente de la asociación de vecinos, José Juan Díaz Oliva, quien ha remarcado que hay terrenos sin viviendas alrededor para acoger la antena de telefonía móvil, no entendiendo porqué se autoriza a montarse a la espalda del Palacio Versalles, "con unos veinticinco vecinos bajo ella y con un colegio y una residencia de ancianos muy próxima", ha indicado. Cuando le hemos comentado que el concejal Juan Pedro Torralba expuso en el Pleno municipal último que se había concedido licencia porque la petición reunía lo que exige la norma, manifiesta que igual que se concede "se puede anular para que se traslade. Pensamos que antes de tomar una decisión de este tipo se debería consultar con los vecinos que puedan resultar afectados y que deben ser las compañías las que demuestren que estas antenas no generan problemas de salud, en lugar de que tengamos que ser los vecinos los que debamos probar sus perjuicios".

Por último, indica que se ha solicitado a la delegación del Gobierno en la Región de Murcia la celebración de una manifestación ante el local social de la barriada para el domingo 14 de marzo de 12 a 13 horas.
powered by social2s