Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Pinada de los Cuatro Picos: con licencia para luchar

Varias decenas de vecinos del Barrio de la Concepción y los colectivos que demandan la movilidad sostenible activa se manifiestan para pedir al Ayuntamiento que no autorice la construcción de viviendas en ‘el pulmón del barrio’, pero fuentes municipales apuntan que ya es complicado evitarlo porque la constructora ya tiene licencia para construir. La concentración para salvar la pinada se repetirá cada martes en las próximas semanas.


NOTA DE PRENSA DE LA ASOCIACIÓN DE VECINOS


Los vecinos del Barrio de la Concepción se concentraron en la tarde de ayer martes 15 de junio para pedir al ayuntamiento que se plantee una alternativa a la inminente construcción de la urbanización “El pinar de la Atalaya”.

El presidente de la Asociación de Vecinos del barrio Raúl Pastor, agradeció a los asistentes, entre los que se encontraban concejales de Unidas Podemos y Movimiento Ciudadano además del miembros del PSOE de Cartagena, su presencia y se disculpó por la urgencia de la convocatoria.
“Que en pleno siglo 20, seamos capaces de arrasar con un tercio de un espacio natural como el que tenemos a nuestras espaldas, tan cercano a la ciudad y con tanta importancia para la flora y fauna de nuestra autóctona es indignante”

El presidente comentó que espera conseguir que esta semana se le reciba en el ayuntamiento para conocer la magnitud de la obra y para intentar plantear alternativas a la construcción de las 28 viviendas de lujo que impedirán el libre acceso de los vecinos a la pinada.

Los asistentes decidieron que se repetirá esta convocatoria cada martes hasta que el Ayuntamiento se reúna con los representantes vecinales y puedan buscar una solución.



NOTA DE PRENSA de Bicue, Favcac, Fridays For Future, Madres por el clima, MoviliCt y Vía Libre:

Tras unos meses de parón, la empresa constructora de la urbanización El pinar de la Atalaya,  ha empezado a realizar actuaciones en la zona, encaminadas a la tala de los pinos y el desmonte de la zona, acometiendo así una nueva fase del proyecto urbanístico.

"Hace algo más de un año que participamos en otra concentración organizada por la AAVV del Bª de la Concepción para manifestar nuestra oposición a la tala deI pinar de  Cuatro Picos. Al parecer, tras el retroceso de la pandemia, la empresa ha vuelto a retomar el proyecto con el consentimiento de las autoridades competentes", indica José Ángel Vivancos Román de la Asociación Vía Libre2.

"Es vergonzoso que el Ayuntamiento de Cartagena permita la tala de los árboles, más aún cuando nuestra ciudad carece de parques suficientes. Ese pequeño reducto, junto con la pinada que rodea la sierra de Pelayo es un pulmón verde para nuestra ciudad y no vamos a consentir que se destruya", comenta Paula Valdivieso Ferrándiz de Madres por el Clima.



"En pleno trámite de aprobación  de la Ley de Cambio Climático por parte del gobierno central, es incomprensible que desde nuestro ayuntamiento se permitan actuaciones en contra de la misma. Además, estaría también en contra de la agenda 2030, en la que se marcan disitintos objetivos encaminados a reducir las emisiones de gases contaminantes y a minimizar los efectos del cambio climático", explica Eduardo Lucas Muñiz de la asociación Bicue.

 "Al ser una ciudad de más de 50.000 habitantes el consistorio cartagenero tiene la obligación de crear zonas de bajas emisiones dentro del entorno urbano. El ayuntamiento debería exigir a la empresa constructora que adecúe toda la zona, respetando la pinada y construyendo un  parque en la parcela situada detrás de la iglesia, para el disfrute de los vecinos y vecinas", nos dice Loto Fernández Rámila del Colectivo MoviliCT por tu Salud.


* Textos remitidos en los que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir