Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


La arena de nuestras playas se llena de actividades

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena ha lanzado una batería de actividades seguras para que cartageneros y visitantes puedan practicar ejercicio al aire libre en las playas, como yoga, pilates, gimnasia, aquagym y zumba. ‘Deporte en la Arena’ es el nombre de esta campaña que se desarrollará hasta el próximo 15 de septiembre.




Así, el Consistorio ha programado clases de yoga, pilates, gimnasia, aquagym y zumba en quince playas del litoral cartagenero: Isla Plana, La Azohía, El Portús, Cala Cortina, Los Urrutias, Los Nietos, Islas Menores, Mar de Cristal, Playa Honda, Playa Paraíso, Cabo de Palos, Cala del Pino, Entremares, Porto Bello y Galúa. Todas ellas estarán dirigidas por monitores cualificados.

El concejal delegado de Deportes, Diego Ortega, ha presentado la programación estival junto a la Cola de Ballena. El edil ha destacado que desde el Ayuntamiento se ha buscado que las actividades se hagan de forma alterna, para que los veraneantes puedan practicar todas las modalidades en su playa a lo largo del verano.

En total, se impartirán más de 500 horas de clases, tanto en horario de tarde como de mañana. Según ha explicado el concejal, las actividades deportivas se desarrollarán de forma segura, cumpliendo con las medidas sanitarias para evitar todo tipo de contagios.



NATACIÓN EN 3 PISCINAS
Por otra parte, también se ha puesto en marcha este mes la piscina municipal de la Casa de la Juventud, que se suma a la oferta de los vasos de Pozo Estrecho y La Aljorra. Los grupos abarcan desde los 3 años hasta la edad adulta. También se retoman las escuelas municipales de fútbol, baloncesto, vóley playa y balonmano.

Otro de los atractivos este verano será el Campus Experience Fundación Real Madrid, que se desarrollará por vez primera en Cartagena entre el 5 y el 9 de julio.  Se celebrará en el campo de fútbol municipal José Samper de Molinos Marfagones, con capacidad para 125 alumnos.



VUELTA CICLISTA EN AGOSTO
Ortega también ha resaltado que desde el Ayuntamiento se está trabajando con la Comunidad Autónoma para dar luz verde a distintos eventos deportivos, que se desarrollarán los próximos meses, haciendo más atractiva aún la oferta deportiva del municipio.

Entre ellos, ya está confirmada una de las grandes citas estivales: la etapa de La Vuelta ciclista a España, que transcurrirá desde Santa Pola hasta La Manga del Mar Menor, recorriendo más de 90 kilómetros por el término municipal de Cartagena el próximo sábado 21 de agosto.


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo

Imprimir