Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Cartagena por la Caridad expande su ‘corazón’ con ‘las camisetas del amor’

La asociación benéfica lanza unas camisetas inspiradas en Juan Pablo II y su obra con las que reforzará su labor solidaria en Cartagena y en sudamérica. Una importante representación de la sociedad se dio cita en el acto de presentación, en el que se anunció que el 9 de octubre la eucaristía de acción de gracias del 15 aniversario de ‘CTxC’ será oficiada por el obispo junto a la estatua del apóstol Santiago en Santa Lucía.  GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)



“El amor me lo ha explicado todo”. Lo dijo Juan Pablo II cuando fue nombrado Papa y esa frase figura en la camiseta, acogiendo encima la figura de su autor, la cruz de madera (fue regalada por Juan Pablo II en 1984 a los jóvenes y ha recorrido los cinco continentes, recorriendo Cartagena en 2010) y el símbolo de Cartagena por la Caridad en su quince aniversario. Es lo que aparentemente ofrece la blanca camiseta que ayer se presentó en sociedad, pero la realidad va mucho más allá, pues es, simplemente, un vehículo para que la asociación benéfica siga y amplíe sus proyectos solidarios en Cartagena y en países como Perú y Colombia. Por ello, los 10 euros que se entregan son para mucho más que tener en propiedad la prenda, que también tiene su valor.



Y esta camiseta no ha llegado ‘de puntillas’, en absoluto, pues cuando se dio a conocer tenía delante a una amplia representación de la sociedad, mostrando un gran poder de convocatoria de los organizadores, es decir, el equipo directivo encabezado por Matías Barco. Estuvieron los alcaldes de Cartagena (Noelia Arroyo) y de La Unión (Pedro López), la senadora Violante Tomás, el concejal Diego Ortega, representantes de la AGA y del RAAA-73, dos comisarios  y un excomisario de Policía Nacional (Damián Romero, Ignacio del Olmo y José María García), los presidentes de FCC (Fernando de Mateo), Hidrogea (Andrés Martínez) y Lhicarsa (Miguel Ángel Jiménez), los artistas Pedro Pérez Casanova y Juan José Quirós; presidentes de entidades de ayuda social como Petri García (Cáritas) y Juan Gómez Ayala (Banco de Alimentos de la Región de Murcia de Cartagena), además de las Hermanitas de los Pobres y, entre otros, representantes del mundo taurino (Manuel Sánchez Juárez), deporte (Juan Moreno Boluda), AECC, TP Cartagena MM, empresarial…  



Fue José Castillo, vicepresidente de Cartagena por la Caridad, quien ejerció de maestro de ceremonias. En su alocución intercaló frases de los papas Francisco y Juan Pablo II, del Padre Ángel, del sacerdote Lázaro Gomariz y del Rey Felipe VI y de Matías Barco, el presidente de la asociación benéfica, para después hacer hincapié en que la camiseta “recoge la esencia de lo que da sentido a Cartagena por la Caridad”, explicando que el dinero recaudado pondrá a final de año nuevos proyectos locales  y potenciará las ‘semillas’ que se están plantando desde hace tres años en Perú y Colombia.

Tras explicar el contenido de la camiseta (se puede adquirir en jmLam Sport), avanzó otras iniciativas del décimo quinto aniversario, como que será el sábado 9 de octubre cuando tenga lugar la eucaristía de acción de gracias de la Asociación Benéfica ‘Cartagena por la Caridad’. Se llevará a cabo a los pies del monumento de Santiago Apóstol creado por el escultor cartagenero Juan José Quirós Illán y que se encuentra en la dársena de Santa Lucía. Será concelebrada por varios sacerdotes y presidida por el obispo de la diócesis de Cartagena, monseñor Lorca Planes, estando la misa dedicada a todas las víctimas del COVID-19. El acto será enriquecido por los sonidos de la unidad de música del Tercio del Levante y por la entrega de los galardones de CTxC de los años 2020 y 2021.



Lázaro Gomariz, capellán de la asociación, fue el encargado de bendecir las camisetas… y a la alcaldesa, en lo que fue un simpático gesto del acto de presentación. Noelia Arroyo diría poco después que ese agua recibida “seguro que me dará suerte y fuerza” en su labor como regidora del municipio.

La senadora Violante Tomás, presidenta de honor de Cartagena por la Caridad, se dirigió a los presentes expresando que estaba “llena de gratitud hacia la directiva de esa asociación por el regalo que me hicieron al nombrarme su presidenta de honor, es una de las mejores cosas que me han pasado en la vida”. También mostró su agradecimiento al respaldo social que estaba observando a esta iniciativa, “gracias por seguir estando con Cartagena por la Caridad”, para concluir diciéndole al presidente ejecutivo: “Matías, eres de las personas más buenas que conozco”.

Cerró el acto la primera autoridad local, Noelia Arroyo. “Cartagena por la Caridad quizás no ha tenido en los últimos años el apoyo y el respaldo que merece todo el equipo. Lo hacen con entrega, cariño y pasión, sin necesidad de que se le reconozca, pero siempre da gusto que esa labor solidaria y esa semillita que se pone, se ponga en valor. Deben saber que hoy tienen el cariño de su ciudad y de su Ayuntamiento. Enhorabuena por estos quince años y los que vendrá, siempre a tu lado”, dijo la alcaldesa, para después desvelar que otras dos grandes y buenas personas, Violante Tomás y Antonio Calderón, que han sido quienes le han inyectado en vena ir por el buen camino y ayudar a los demás. Concluyó recordando el “fuerte vínculo” que existe entre la Virgen de la Caridad y los cartageneros y lanzando tres mensajes. Uno lo dirigió a “la gran labor” del tejido de entidades sociales de Cartagena durante la pandemia. También tuvo palabras de elogio hacia “la ola de voluntarios” (destacó que han influido en que en esta tierra se salga mejor de la pandemia que en la mayoría de lugares de España). En la recta final de su alocución, puso énfasis en “la vocación de servicio público de ayudar a los demás” de la mayoría de los asistentes a este acto y culminó diciendo que asume la responsabilidad de representar a Cartagena “con honor y orgullo, siendo muy consciente de que estoy para serviros”.


VÍDEO DEL ACTO DE CARTAGENA ACTUALIDAD:

Imprimir