Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


La familia carthaginesa distingue a dos honderos ejemplares

Mariana Guirao Puertas y Antonio Quiñonero han sido los destinatarios de los galardones ‘Gran dama de Carthago’ y ‘Hanón el navegante’, respectivamente, que concede el Consejo Carthaginés, ambos de la tropa de Honderos Baleares, por su dilatada labor hacia el desarrollo y progreso de Carthagineses y Romanos durante muchos años y los que seguirán, pues están con fuerzas e ilusión por seguir en esa misión.


Mariana Guirao Puertas entró en las Fiestas de Carthagineses y Romanos por Mercenarios Celtas y después pasó a Honderos Baleares, para enrolarse también en diferentes puestos del Consejo Carthaginés y Federación de Tropas y Legiones. “Su perseverancia ha contagiado a más de un festero”, ha destacado de ella el presidente púnico, Manu Marín. Mariana ha dado gracias a todos los que le han dado oportunidad por trabajar por estas fiestas, al igual que a su esposo (Ginés) y a sus hijos, a su tropa… y a todas las mujeres festeras. También ha comentado que este año faltan muchas cosas emblemáticas en los festejos, pero que sí estarán el año próximo.



“Omnipresente, infatigable y comprometido. Tres términos que se combinan en Antonio Quiñonero Orta”, ha dicho el presidente del Consejo Carthaginés hacia uno de los fundadores en 1991 de Honderos Baleares, donde es el actual presidente, siendo uno de los festeros que más años lleva al frente de una tropa. Actualmente es vicepresidente del consejo púnico. En su alocución, Quiñonero comenzó resaltando que con el importe de las entradas se está ayudando a entidades benéficas. Sobre el premio que ha recibido, ha salido del “lío del discurso” mostrando un largo pergamino, “pero he optado por la versión corta”, en la que agradeció este honor este Consejo, matizando que son “muchos los festeros que en vanguardia o retaguardia luchan por las fiestas y por su ciudad”. Ha confesado que le gusta “el rock and roll en los proyectos que inicio”, ha reconocido que asumió la presidencia de su tropa “en momentos delicados” y que se remontó hasta conseguir con un grupo de amigos que los Honderos sean “un referente de las fiestas”. Ha dedicado el galardón a los festeros que han trabajado “codo con codo” a los que ya no están, además de su familia. “Vivimos momentos difíciles por la pandemia y el futuro campamento, pero seguiremos siendo referente del Mediterráneo y juntos seremos invencibles”.

Reseñar que los honderos arroparon a sus dos premiados compañeros en todo momento:

La obra fue emitida en directo por Tele Cartagena y por la página web de Carthagineses y Romanos

Imprimir