Las procesiones volverán el próximo año de 2022 "a vivirse como siempre"

Escrito por CARM. 22 de octubre de 2021 - VIERNES.

Así lo ha anunciado hoy el presidente de la Comunidad Autónoma durante la recepción al nuncio apostólico de su santidad el Papa, monseñor Bernardito Cleopas Auza. Estas manifestaciones las ha efectuado tras valorar la situación epidemiológica con el comité de expertos covid, valorar el nivel de inmunización de la población y que en Semana Santa sus desfiles se llevan a cabo al aire libre.  



El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, anunció hoy que “la Semana Santa de 2022 volverá a vivirse en la Región de Murcia como siempre la hemos conocido. Podremos tener procesiones, podremos salir a la calle, podremos sacar nuestros tronos, podremos estar con nuestras imágenes, y, en definitiva, podremos profesar en todo su esplendor la devoción y la pasión que supone la Semana Santa para miles y miles de ciudadanos”.

Esta decisión se ha tomado tras valorar la situación epidemiológica en la Región de Murcia con el Comité Covid y con los expertos y profesionales sanitarios de Salud Pública y Epidemiología. Además, se ha tenido en cuenta el nivel de inmunización de la población, la posible evolución de la covid-19, y el hecho de que la mayoría de actividades relacionadas con la Semana Santa se realizan al aire libre.



López Miras dio a conocer esta medida durante la recepción en el Palacio de San Esteban al nuncio apostólico de Su Santidad el Papa en España, monseñor Bernardito Cleopas Auza, que también contó con la presencia del obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes.

“Es cierto que tenemos que ser prudentes”, afirmó López Miras, “pero desde la cautela podemos decir que en 2022 viviremos una Semana Santa tal y como la conocíamos, para disfrutar de una de nuestras tradiciones y señas de identidad más reconocidas en el mundo entero”, agregó.

El jefe del Ejecutivo regional agradeció al nuncio su “emocionante” visita a la Región de Murcia, y subrayó que “en una tierra en la que la mayoría de los ciudadanos profesamos la fe católica, es muy importante contar con el representante de Su Santidad, para recibir su palabra y su testimonio”.


🖌️ Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s