Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Antonio Madrid es elegido por tercera vez para presidir a los festejadores de España

El cartagenero, que inicia un nuevo mandato de cuatro años, recibió un respaldo unánime de los asistentes a la la vigésimo primera asamblea anual de la Asociación Española de Fiestas y Recreaciones Históricas (AEFRH), encuentro que tuvo lugar en Calatayud (Zaragoza) y que sirvió para recuperar las reuniones presenciales tras dos años sin poder convocarlas por la pandemia.


⚔️   Las fiestas basadas en la historia sigue brotando en la geografía nacional, siendo la última novedad ‘El compromiso de Caspe’



La Asociación Española de Fiestas y Recreaciones Históricas, que preside el cartagenero Antonio Madrid, ha recuperado, tras dos años sin poder convocarlas, las reuniones presenciales con la celebración en Calatayud (Zaragoza) de , en la que se presentó ‘El compromiso de Caspe’, en tierras alicantinas, la cual fue admitida por total unanimidad.
 
Se habló del proyecto europeo “Erasmus”, de la que, la Asociación Española solicitó en el mes de abril la subvención correspondiente. En estos momentos se ha superado el primer corte de la resolución. A finales de este mes se conocerá la concesión o no del proyecto.
 
Cada una de las fiestas presentes expusieron la situación habida durante estos 2 meses, donde la mayoria el pasado año no pudieron llevar a cabo sus representaciones. Sin embargo en este año 2021 la situación cambió un poco y en los últimos meses se han podido celebrar algunas de ellas aunque no al 100% debido a las restricciones por aglomeraciones de público en algunos casos.
 
Se informó sobre las reuniones que esta Asociación está llevando a cabo en Madrid con algunos Senadores del Gobierno Español en el area de Cultura y Turismo de cara a conocer en profundidad la situación de las fiestas históricas en España. En una de las primeras reuniones se elaboró un pequeño informe con la colaboración de todas las fiestas y se planteó la creación de un producto turistico con Turespaña sobre Fiestas Históricas y la posibilidad de plantear una linea de ayudas y subvenciones para inversiones en equipamientos e infraestructuras para estas fiestas y su aprovechamiento durante todo el año.
 
Se está llevando a cabo consultas y petición de asesoramiento, de Palos de la Frontera y Badajoz para la puesta en marcha de recreaciones históricas.
 
En esta Asamblea han estado presente representantes de las Comunidades Autonomas de Castilla y León con 9 fiestas, Aragón con 7, Galicia con 4, La Rioja con 2, Andalucia con 2, Castilla La Mancha con 2, Extremadura con 2, Cantabria con 2, Asturias con 2, Región de Murcia con 2, Comunidad Valenciana con 1 y Navarra con 1.
 
Tras la Asamblea ordinaria se procedió a una nueva Asamblea extraordinaria para elegir a un nuevo presidente y su junta directiva.

De nuevo y por tercera vez ha sido reelegido por total unanimidad nuevamente al cartagenero Antonio Madrid por un mandato de 4 años.

Este agradeció a los presentes su apoyo e informó de la celebración de las 3 próximas Asambleas anuales que fueron las siguientes:
Año 2022 se celebrará en Nájera (La Rioja), en el 2023 tendrá lugar en Linares (Jaén) y en el 2024 en Atapuerca (Burgos).


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo
 

Imprimir