Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


"El nuevo local social del Barrio de San Diego ya está reactivando a los vecinos"

Tomás Sánchez Ojaos es el presidente de la joven asociación de vecinos que hace dos semanas estrenó, con presencia de la alcaldesa de Cartagena, un espacio próximo a los trescientos metros cuadrados de superficie que ya es la nueva casa también para colectivos como Integra-T, Gaia, Salgueiro y AstrabainC, además de acoger iniciativas para los residentes de este área urbana.



La Asociación de Vecinos Barrio de San Diego 'Casco Histórico' de Cartagena surgió en 2019. No tenía nada que ver con los otros dos colectivos vecinales que existieron en su área urbana de influencia. Era otra historia gestada por vecinos con auténtica vocación de servicio hacia las personas de su entorno. No era una empresa fácil y encima se encontraron a los pocos meses con la pandemia, pero han seguido adelante y el pasado 20 de noviembre disfrutaban del estreno del local social para el barrio.



Tomás Sánchez Ojaos, presidente de una junta directiva integrada por siete personas, resalta el valor de contar con un local de cerca de unos trescientos metros cuadrados (diáfanos con paredes móviles) para llevar a cabo actividades y talleres, además de acoger a colectivos. "Los vecinos precisaban de un espacio así desde hacía años y ahora que se ha puesto en marcha, ya se nota esta reactivación del barrio", expresa a Cartagena de Hoy, informando que el 16 de diciembre se llevará a cabo el taller 'Crea y elabora tu futuro', dirigido a desempleados en la búsqueda de empleo (lo dirigirá IMECO y durará una semana) y que el día 26 habrá un festival infantil, a los que se sumarán teatro y la presencia de Papá Noel en fechas prenavideñas y una recogida solidaria de productos.

Cabe recordar que el área de influencia de la AVV Barrio de San Diego va desde la subida de capitanes Ripoll (es la frontera con la AVV del Sector Estación) hasta la calle Real, plaza de España y calle Carlos III, pues a partir del paseo de Alfonso XIII corresponde a las asociaciones de vecinos de Ensanche-Almarjal y de Sauces.

La placa que marcaba la puesta de largo oficial fue destapada por el presidente de la asociación de vecinos, como entidad gestora del local, y por la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, en presencia del concejal de Descentralización, Diego Ortega, "ambos se implicaron desde el primero momento, hará un año, con este proyecto y nos dijeron que buscáramos un local", apunta Sánchez Ojaos.  Fue en junio de este año cuando se localizó, siendo el Ayuntamiento de Cartagena el que lo ha acondicionado.

El centro social se ubica en un bajo del número 54 de la calle Alcalde Amancio Muñoz, muy cerca del Registro Civil de Cartagena. El acto de inauguración también contó con la presencia de representantes de otras asociaciones de vecinos, como La Palma y Los Dolores, además de COEC, Banco de Alimentos de la Región de Murcia de Cartagena y, entre otros, Tomás Martínez Pagán (presidente de Cartagena Avanza y Caballeros de Lepanto) y Víctor Herrero (presidente de AstrainC). Joaquín Ferrando, párroco de la iglesia del Sagrado Corazón (San Diego), fue el encargado de llevar a cabo la bendición.



Imprimir