Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


El obispo encarga a los católicos sanantoneros una misión evangelizadora en su barrio

José Manuel Lorca Planes ha presidido la misa de apertura del triduo en honor a San Antonio Abad, en cuyo transcurso se han bendecido las capillas del Santísimo y de la Penitencia, para después entregar las llaves del sagrario al párroco, Saúl Sánchez Fernández.

➡️   GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)



Monseñor Lorca Planes no podrá estar este año en el gran día de San Antón, el próximo lunes, debido a que en esa jornada estará en Roma. Por tal motivo, ha presidido la eucaristía concelebrada de la primera jornada del triduo en honor al patrono de los sanantoneros, donde ha estado acompañado por el vicario de Cartagena, José Abellán, ante la presencia de algo menos de la mitad de aforo de la iglesia, entre los que se encontraba el presidente de la asociación de vecinos, Fernando Gallego.

En el transcurso de la misa, el obispo de la Diócesis de Cartagena ha bendecido las capillas del Santísimo y de la Penitencia.



El oficio ha concluido con el canto de la Salve, pero antes, Lorca Planes, en tono simpático, ha querido referirse a una frase pronunciada por el párroco minutos antes. Saúl Sánchez ha dicho que el obispo “es el pastor y los sacerdotes somos los perros del rebaño”. El obispo ha dicho: “Suena mal, pero lo entiendo como un ejemplo hacia quienes colaboramos en esta misión con Jesús, que es una tarea grande y hermosa”, para después pedir a los vecinos que lleven a cabo una labor evangelizadora en el barrio hacia las personas que no conocen a Jesús. Lorca Planes también ha querido expresar públicamente la gratitud “por su generosidad” hacia el sacerdote don Juan.

Hoy, a las 19 horas, tendrá lugar la segunda jornada del triduo, con eucaristía presidida por Ramón de la Luz Zapata, presbítero que lleva a cabo una misión en Brasil. El domingo, a la misma hora, presidirá la misa José Fernández Riol C.M., padre superior de los Padres Paules de Cartagena.

Cuatro de los asistentes a la misa, tras concluir el oficio posan en el exterior de la iglesia

Imprimir