Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Dieciséis playas podrán acoger la celebración de bodas en 2023 salvo en la temporada de verano

La relación aprobada hoy por la junta de gobierno del Ayuntamiento abarca ocho ubicadas en La Manga junto a Cabo de Palos, Cala Reona, La Azohía, San Ginés, Cala Cortina, Estrella de Mar, Mar de Cristal y Villas Caravaning. La autorización también se extiende a ‘otros eventos de interés turístico’. La ordenada, si no hay contratiempos, será aprobada este mes y no permite la realización de enlaces durante la temporada alta de baño, que va desde el 15 de junio al 15 de septiembre.



La Junta de Gobierno Local, reunida esta mañana bajo la presidencia de la alcaldesa, Noelia Arroyo, ha aprobado la relación de playas que podrán albergar, a partir del primer semestre de 2023, la celebración de bodas y otros eventos de interés turístico.

En concreto serán:

En La Manga: la Cala de Turco (Mar Menor); la playa de Entremares (Mar Mediterráneo); tres zonas de la playa del Vivero (Mar Menor); playa del Cavanna (Mar Menor); playa del Ciervo (Mar Menor); y playa del Galúa (Mar Mediterráneo).

En Cabo de Palos: playa de Levante y Cala Reona

En La Azohía: la playa de La Azohía y San Ginés.

En Cartagena: Cala Cortina.

Y en el resto del Mar Menor: playa Estrella de Mar en Los Urrutias; playa de Mar de Cristal y playa de Villas Caravaning.

La ordenanza se encuentra actualmente en proceso de información pública, estando prevista su aprobación definitiva durante el mes de julio.

Para poder celebrar bodas en alguno de estos puntos durante el primer semestre de 2023 habrá que solicitarlo a partir de la entrada en vigor la ordenanza y hasta el 15 de septiembre.

La ordenanza no permite la realización de bodas durante la temporada alta de baño, que va desde el 15 de junio al 15 de septiembre.

Las bodas que quieran celebrase durante el segundo semestre de 2023, desde el 16 de septiembre al 31 de diciembre, deberán solicitarlo antes del 15 de abril.

“La celebración de bodas en nuestras playas va a suponer un nuevo impulso al turismo y un atractivo para nuestros ciudadanos”, ha asegurado el teniente de alcalde y concejal del área de Turismo, Comercio, Sanidad y Consumo, Manuel Padín, quien ha destacado “el atractivo de nuestro litoral y de esos 16 puntos en concreto, que sin duda harán que se revaloricen aun más”.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía original, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir