Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


El orgullo de un 'ángel' de Los Nietos

Conchi Rodríguez Ramos, hermana mayor y fundadora de la única cofradía marmenorense, vivió una tarde muy emotiva con el regreso de la procesión de la patrona por las calles del pueblo sobre un trono reformado y mejorado. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)



La Hermandad de Nuestra Señora de los Ángeles fue constituida de forma oficial en el año 1999, cuando monseñor Manuel Ureña era el obispo de la diócesis de Cartagena. "Hasta entonces, la Virgen se sacaba en procesión y punto, pero mi cuñado Leonardo Torres y yo pensamos en crear una hermandad en torno a ella, lo que se consiguió". Así explicaba el germen de la cofradía marmenorense su hermana mayor, Concha Rodríguez Ramos, quien al ver ayer cómo el trono se ponía en marcha a hombros, desde la puerta de la iglesia, expresaba "el orgullo" y "la emoción" que la embargaban en ese momento.

Fue el momento más esperados después de dos años de que, por la situación pandémica, la Virgen no hubiese abandonado su templo para 'pasear' con sus fieles por su pueblo, pero antes tuvo lugar una eucaristía oficiada por el párroco, José Maseda, que tuvo un desarrollo muy ágil y que incluyó la entrega de medallas, por parte de la hermana mayor, a los nuevos portapasos y a los presidentes de los clubes náuticos de Los Nietos y de Santa Lucía; al presidente de la agrupación marraja del Nazareno, Manuel Hernández Aguado; y a la presidenta de la asociación de vecinos del pueblo, Nani Vergara; además de las distinciones a María Ángeles Yepes Meroño, presidenta de la Junta de Damas de la Cofradía Marraja y a los dos costaleros de la hermandad que han trabajado en el antiguo trono para convertirlo en otro, prácticamente, nuevo: Benito Antonio Mulero García y José María García Villalba.



La iglesia acogió una notable presencia de asistentes, entre los que figuraban José López y María José Soler, concejales del Ayuntamiento de Cartagena por MC.



El sacerdote, en su homilia, se refirió "a la obediencia absoluta de los ángeles hacia Dios, lo que es díficil para las personas. Los que lo hacen, son los que más se acerca a Dios. Ellos son buena gente, son los ángeles", pidiendo a la patrona que envíe "a ángeles para custodiarnos y para que no nos perdamos".

El siguiente capítulo fue ver a Nuestra Señora de los Ángeles 'caminar' sobre los hombros de una veinte de portapasos mixtos dentro de una comitiva, a ritmo de golpe de tambor y de música sacra, abría la agrupación musical Cartagena 1990. Tras el recorrido llegó una muy emotiva recogida en la noche.


Imprimir