Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Magnífica (y musical) noche dolorense

La cuarta edición del festival de música de Los Dolores atrajo a varios cientos de personas de muy variadas edades, las cuales generaron en la velada un estupendo ambiente, potenciando por un nivel sonoro óptimo para que los asistentes pudieran mantener conversaciones y a la vez disfrutar de la música pop de las bandas ‘Ídem’ y ‘Nunca es tarde’.

📷  GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)



Se cumplen, exactamente, treinta años desde que abrió sus puertas Pub Jóker. En este tiempo, además de convertirse en uno de los locales hosteleros más veteranos de Cartagena, ha sido lugar de diversión (entre otras propuestas, pues también es cafetería, heladería, etc.) de varias generaciones. Jóvenes que en su momento acudían en grupo a tomar los 'cubatas', ahora ya piensan en la jubilación. Como es evidente, Jóker es multiconocido y por eso si lanza una llamada son muchos los que acuden. En este caso la cita era para el 'IV Rock Fest de Los Dolores', que ha organizado el establecimiento con la colaboración de la Asociación de Vecinos de Los Dolores y del Ayuntamiento de Cartagena. El resultado fue espectacular.

Varios cientos de personas de varias generaciones acudieron a la calle Conesa Calderón, donde por la tarde también se instalaron hinchables para los más pequeños. Por la noche, el protagonismo fue para la música, pasando por el escenario instalado por la concejalía de Festejos los grupos 'Ídem' (tributo a Manolo García y a 'El último de la fila') y 'Nunca es tarde' (pop y rock de los años setenta y ochenta del pasado siglo).

Además hay que resaltar que, a diferencia de otros lugares, durante los conciertos... ¡se podía hablar! La música estaba en un punto exacto que permitía disfrutarla y, a la vez, conversar con las amistades. Este detalle fue muy agradecido por muchos y facilitó una estancia mayor en el lugar de algunos, como expusieron a Cartagena de Fiestas (Cartagena de Hoy). Cuando las personas se reencuentran, los diálogos fluyen. Otro dato a resaltar que evitó colas fue la instalación de diversas barras en varios puntos del área destinada a este concierto.

Indicar que en esta cuarta edición del festival de Los Dolores se encontraban el concejal de Cultura, Carlos Piñana; la presidenta de la Junta Vecinal Municipal, Julia Otón; el presidente de la Asociación de Vecinos de los Dolores, Mario Ros; y, entre otros, los ediles José López e Isabel García junto a una notable representación de Movimiento Ciudadano.

El festival también tiene una vertiente solidaria, pues los beneficios de la venta de bebidas y de una rifa (la entrada era gratuita) se destinan a Cáritas de la parroquia de María Auxiliadora en Salesianos. 

 

Imprimir